Home / Consejos SEO / 3 factores SEO a tener muy en cuenta en 2015

3 factores SEO a tener muy en cuenta en 2015

El SEO ha cambiado mucho en los últimos años. Lo que antes era importante, ahora no lo es; al tiempo que otras aspectos empiezan a ganar relevancia. Por ello, en este artículo queremos resaltar 3 aspectos SEO que tendrán todavía más importancia durante este año.

seo2

  • Búsqueda semántica. Las palabras claves están muertas. Con la evolución de los algoritmos, ahora mucho más inteligentes, Google ya no se preocupa tanto por la coincidencia exacta de las palabras, sino que ahora es capaz de comprender qué es lo que el usuario busca, ofreciéndole de esta forma el contenido que mejor se adapte a sus necesidades. Por tanto, en la actualidad ya no vale con repetir una y otra vez el término de búsqueda, sino que se trata de ofrecer la información que el usuario está buscando, utilizando para ello sinónimos o expresiones similares.
  • Búsquedas desde el móvil. Las búsquedas desde dispositivos móviles continúan creciendo a un ritmo imparable. Sería un error no dar la importancia que merecen estas búsquedas, pues representan el futuro más inmediato. Google ya trabaja en la mejora de su algoritmo en relación a estas búsquedas, por lo que conviene prestarle atención y cumplir con los requisitos marcados: webs adaptadas, velocidad de carga, etc.
  • Personalización de búsquedas. Google da cada vez más importancia a ofrecer resultados de búsqueda de confianza al usuario. Por ejemplo, si buscas una determinada información, y un amigo de Google Plus tiene esa información en su web, el buscador seguramente mostrará esa web en los resultados. Google entiende que tus amigos de Google Plus son personas en las que confías y por las que te interesas, por lo que decide mostrarte primero el contenido de estas personas en los resultados de búsqueda.
Scroll To Top