Home / Consejos SEO / 4 consejos de diseño para mantener a tus usuarios más tiempo en el sitio

4 consejos de diseño para mantener a tus usuarios más tiempo en el sitio

diseño

Uno de los factores del posicionamiento SEO más importantes es el tiempo del usuario en la página, ya que es la prueba palpable más fidedigna de que el contenido en el website es útil y entretenido para el usuario.

Como es lógico, el contenido es lo más importante para conseguir esa retención del usuario, pero también se puede aprovechar al máximo los recursos de diseño gráfico con el fin de obtener este objetivo. En este artículo os damos algunos consejos relacionados con el diseño para que vuestros usuarios estén el mayor tiempo posible en vuestra web o tienda online.

1. Usar colores intensos

En primer lugar hay que fijarse en las tendencias de la moda en cuanto a diseño gráfico se refiere. Estamos en una época en la que los colores están ganando en intensidad y vivacidad. No significa que se deba optar por un diseño demasiado complejo, puede escogerse una paleta de colores planos, pero de gran intensidad. En este sentido los colores cálidos son frecuentemente preferibles a otros más oscuros o apagados.

Con un rediseño del website ofrecerás una imagen más actualizada y podrás aprovechar la tendencia del mercado para que los usuarios se sientan cómodos en el entorno digital que has preparado para ellos.

2. Usar un diseño adaptativo

La aplicación en dispositivos de todo tipo es algo ya imprescindible. Debes optar siempre por un diseño gráfico que tecnológicamente pueda adaptarse a móviles, tablets o incluso televisiones inteligentes. Para ello precisarás de un componente tecnológico e informático importante, por lo que es muy posible que la figura del programador tome más presencia en estos trabajos.

3. Aprovechar el poder de la imagen

Mientras la cantidad de texto en una página web está manteniendo o incluso menguando su presencia, la imagen se cobra más espacio. Esto se debe a que cada vez hay mayor potencia para cargar y visualizar este contenido, por lo que transmitir sensaciones a los usuarios es más fácil a través de imágenes e incluso vídeos.

4. Potenciar la viralidad

El diseño gráfico está obteniendo un aporte importante de viralidad mediante el uso creativo de infografías. Redes sociales potencialmente visuales como Pinterest son las que más han motivado el auge de infografías y elementos gráficos de este tipo. Utilízalas en tu website todo lo posible porque, además de requerir más tiempo del usuario para entenderlas en su globalidad, son contenidos que suelen compartirse mucho con contactos, seguidores y amigos.

Scroll To Top