Home / Consejos SEO / 5 claves básicas para posicionar un vídeo en YouTube

5 claves básicas para posicionar un vídeo en YouTube

Con la entrada del 2015 las tendencias en marketing online y en el mundo SEO comienzan a sonar y sin lugar a dudas una de las que más ruido están haciendo es el uso del vídeo por parte de pequeñas y medianas empresas. Se traba de una opción que no puede faltar en tu marketing de contenidos, una parte de la estrategia ampliamente ligada al SEO.

 

SEO-YOUTUBE

A estas alturas seguramente sabrás que los vídeos en YouTube pueden ser un arma muy poderosa a la hora de ayudarte en tu posicionamiento web, por ello, no te pierdas estos consejos a la hora de posicionar un vídeo en YouTube:

  • Título: Asegúrate de que la keyword a posicionar aparece en el título y cuanto más a la izquierda mejor. Aprovecha el long tail.
  • Descripción: Es probablemente la gran olvidada a la hora de posicionar un vídeo. Escribe una descripción como si de un post se tratase, cuanto mayor sea la extensión mejor. Utiliza varias veces la keyword, usa sinónimos, términos relacionados…
  • Etiquetas: Mucha gente no utiliza etiquetas pensando en las metakeywords de WordPress y otros gestores de contenidos sin embargo en YouTube pueden ser muy beneficiosas. Aquí es importante que introduzcas tu keyword y todos los sinónimos que se te ocurran. Con 8 o 10 etiquetas será suficiente.
  • Subtítulos:  Aunque tu vídeo no necesite traducción para tu audiencia sería interesante subtitularlo. El algoritmo de YouTube no es capaz de comprender el contenido del vídeo por ello utilizar subtítulos es una manera de explicar lo que ocurre en el vídeo en cada momento al buscador. Herramientas como Amara pueden ser muy útiles.
  • HD: Si tienes los medios sube tus vídeos en alta definición ya que YouTube premia la calidad del vídeo al igual que Google la calidad del contenido.

Con estos sencillos consejos ya tienes algunas pautas muy básicas para posicionar un vídeo en YouTube que te darán grandes resultados.

Scroll To Top