Home / Consejos SEO / 5 objetivos que puede tener una estrategia de posicionamiento SEO

5 objetivos que puede tener una estrategia de posicionamiento SEO

Cuando se expone una estrategia de posicionamiento SEO, una de las formas de hacerlo es por objetivo, es decir, plantear qué fines va a tener el conjunto de medidas enfocadas a la optimización de una url en los resultados de búsqueda.

Pero lo cierto es que dicho objetivo no siempre es el mismo, sino que puede variar en cada momento. Estos son 5 posibles objetivos que suelen presentarse en una estrategia de posicionamiento SEO. No son incompatibles entre sí, aunque sí son diferentes en cuanto a las medidas a adoptar.

Posicionamiento de marca

En ocasiones lo importante con el posicionamiento SEO aplicado a una página web es que la marca de la empresa, producto o servicio se posicione lo mejor posible. En realidad se trata de la estrategia más clásica por naturaleza y, aunque hoy en día no siempre es el único objetivo planteado, lo cierto es que sigue siendo muy importante.

En este posicionamiento, la url suele ser fundamental, así como disfrutar de una gran popularidad en Internet, que permita reforzar su posicionamiento.

Posicionamiento de sector

Para páginas de empresa, el posicionamiento de sector es imprescindible. Además de que cuando busquen su marca salgan los primeros, también quieren que cuando se busque un servicio o producto que comercialicen, salgan por delante de la competencia.

En estos casos se requiere de ayuda extra, como blogs corporativos o el apoyo desde redes sociales, así como una buena optimización interna para cada una de las páginas en las que estos servicios y productos se especifiquen con respecto al negocio.

Posicionamiento de contenido

Otros entornos online no buscan la comercialización de productos, sino de los contenidos existentes, buscado el mayor número de visitas que se rentabilizan con publicidad online.

El posicionamiento de contenido es uno de los más exigentes para el posicionamiento SEO y requieren de dedicación constante.

Reputación online

La gestión de la reputación online, ya sea de una marca en general como de un producto concreto, implica unas medidas de posicionamiento SEO con las que competir contra otros resultados realmente optimizados.

Este servicio en posicionamiento SEO es complejo y muy difícil de realizar, pero de vital importancia para evitar que en los resultados de búsqueda de una empresa aparezcan urls que causen un efecto negativo a nivel comercial.

Venta online

Por último se está potenciando últimamente el posicionamiento SEO de venta online, es decir, aquél posicionamiento que enfoca los resultados de búsqueda a las operaciones de compra digital, para lo que existen herramientas complementarias, desde el Shopping de Google hasta la valoración visual de los productos por parte de otros compradores.

Scroll To Top