Home / Consejos SEO / 7 términos que sólo utiliza un experto en posicionamiento SEO

7 términos que sólo utiliza un experto en posicionamiento SEO

Términos SEO

Toda profesión tiene su propia jerga, el de experto en posicionamiento SEO no es ninguna excepción. El problema reside en que los clientes o los responsables de otros departamentos de la empresa que desean saber cómo va el posicionamiento objetivo a menudo tienen problemas para llegar a entender todo lo que se les explica. Para visualizar este hecho de forma bien clara, vamos a detallar estos 7 términos que sólo utiliza un experto en posicionamiento SEO.

SEO: El Search Engine Optimization no tiene se ha adaptado al español pese a que sí tiene una traducción literal comprensible. Significa Optimización de los Resultados de Búsqueda, dado que sus objetivos residen en modificar la ordenación de dichos resultados mediante estrategias de optimización.

Title: Mucho más conocido, el title de una página web es aquella frase no demasiado larga que encabeza cada resultado de búsqueda. Lo que se desconoce más es que title y título no significan en SEO lo mismo, aunque de forma lingüística sí lo sean.

Pagerank: Aunque sigue debatiéndose su verdadera utilidad, el Pagerank es la valoración del 1 al 10 realizada sobre cada página web, que establecería en teoría la ordenación en los resultados de búsqueda.

Backlinks: Los backlinks son los enlaces entrantes, es decir, los enlaces realizados desde una página web externa hacia la nuestra. En los inicios de Internet este era el único valor importante para el posicionamiento SEO, hoy en día sin embargo su importancia ha evolucionado hasta el punto de que no todos los backlinks son útiles e incluso algunos pueden penalizar el SEO de una web.

Densidad: Este término físico tan utilizado con el aire y otros elementos químicos, se adapta al lenguaje del SEO para definir la cantidad de veces que una palabra clave aparece en relación a la cantidad de palabras totales que hay en un contenido textual.

Anchor text: Palabra clave por la que el experto en posicionamiento SEO anhela que su página web salga en el mejor posicionamiento posible. Pero concretamente es cuando este término es enlazado desde una página web externa hacia nuestra propia página web.

Sitemap: El “mapa del sitio”, que es incluso hoy en día un contenido mostrado a todos los usuarios de una página web, en SEO supone una estructura de todas las urls de la página que se envía al buscador para que éste pueda indexar de forma prioritaria y correcta cada una de las urls.

Scroll To Top