Home / Consejos SEO / ¿Afectan las metadescripciones al SEO?

¿Afectan las metadescripciones al SEO?

Cuando elaboras una nueva página web, tu propio blog o una tienda online es muy importante definir tanto títulos como descripciones para cada una de las páginas, post o fichas de producto. Generalmente estas se elaboran tras un estudio de palabras clave en el que identificas para qué términos de búsqueda te interesa más posicionarte y se relacionan con el contenido que vas a ofrecer.

Redactar correctamente tanto títulos como descripciones es un primer paso esencial y la base sobre la que se va a sustentar el contenido que elaboras en cada una de tus páginas. Es por ello que muchas veces se ha determinado que las metadescripciones de cada una de nuestras páginas ayudan a la hora de posicionar. Es fácil encontrar tutoriales en los que se habla de colocar la palabra clave, que si esta aparece al comienzo mejor…etc.

html-meta-tags

Lo cierto es que decir que las metadescripciones posicionan por sí solas es una afirmación que hay que matizar muy bien pues no es del todo cierto. Lo que ocurre, es que cuando un usuario realiza una búsqueda en Google y ve los resultados que se ofrecen, tanto en las metadescripciones como en los títulos las palabras que ha utilizado el usuario en su búsqueda salen resaltadas. Por lo tanto, que en tu metadescripcion aparezcan palabras o tu keyword resaltada en negro es algo que va a llamar la atención del usuario y por lo tanto vas a tener más opciones de recibir el clic.

Por lo tanto una metadescripcion bien redactada y que contiene tu palabra clave resaltada para la búsqueda supone un aumento del CTR (tasa de clic), un factor que Google valora y mucho a la hora de posicionar. Es por ello que podríamos resumir que la metadescripcion por si misma no posiciona pero sin lugar a dudas juega un papel fundamental dentro del SEO ya que es un elemento que influye en conseguir un aumento del CTR, factor que sí afecta de forma directa. Por lo tanto céntrate más en realizar descripciones que sean muy atractivas para el usuario más que pensar en trucos SEO a la hora de redactarlas.

Scroll To Top