Home / Consejos SEO / ¿Afectan las tildes al posicionamiento web?

¿Afectan las tildes al posicionamiento web?

Cuando planificamos nuestra estrategia SEO lógicamente lo que buscas es poder posicionarnos por el mayor número de términos posibles relacionados con nuestro nicho. Además de buscar términos con una competencia asumible también necesitamos que estos nos reporten un tráfico interesante para que nuestros esfuerzos en posicionarnos puedan rentabilizarse en beneficios. Seguramente la herramienta más utilizada a la hora de buscar esta serie de términos de búsqueda interesantes para tu negocio sea el Planificador de palabras clave de Google.

Untitled-1

Entre la gran variedad de términos de búsqueda que has contemplado seguramente tienes un gran número de palabras que incluyen una tilde. ¿Esto influye a la hora de obtener más o menos tráfico? Pues para ello realizamos una búsqueda del mismo término con y sin tilde para ver si la diferencia de tráfico según la herramienta de Google es significativa. La sorpresa es que sí, generalmente es fácil ver como mucha más gente busca sin tildes que con ellas.

Llegados a este punto, tu deducción lógica es pensar que mejor posicionarse mediante el término de búsqueda sin tilde por lo que en tus títulos, descripciones e incluso textos, escribirás dicho término de búsqueda sin la tilde ya que así obtendrás más tráfico.

¡ERROR! La herramienta de palabras clave de Google nos dice que hay más gente que está realizando esa búsqueda sin tilde, pero eso no quiere decir que a la hora de posicionar dicho término de búsqueda, este factor sea tenido en cuenta por Google.

De hecho, como ya hemos ido analizando en post anteriores, el posicionamiento de palabras clave exacta cada vez baja más en importancia. El motivo es que Google es capaz de entender contextos, palabras clave en frases completas, sinónimos…Por lo tanto, el algoritmo va a tener en cuenta 150 factores distintos para posicionar un término de búsqueda por encima de si éste ha sido escrito con tilde o no.

Scroll To Top