Home / Consejos SEO / Cómo aprovechar la página web para ocupar varias posiciones SEO

Cómo aprovechar la página web para ocupar varias posiciones SEO

posicionamiento seo

Hay muchas ocasiones en las que la aparición en los resultados de Google por el nombre de la empresa no es el objetivo prioritario o, como mínimo, no es el único que se plantea la empresa en el posicionamiento SEO.

En la mayoría de casos, de hecho la búsqueda de marca + palabra clave objetivo suele ser más interesante para los responsables SEO de la empresa. Para conseguirlo las redes sociales, técnicas de linkbuilding y otras estrategias son realmente efectivas y constituyen la base del posicionamiento SEO. Sin embargo, muchas veces se descarta el aprovechamiento de la página web para ocupar varias posiciones en los resultados de búsqueda.

Aunque teóricamente Google descartaría la aparición múltiple de resultados de una misma página web para un solo término de búsqueda, en realidad es posible construir un website con potencial suficiente como para mostrar varias urls de la página web, optimizadas para un mismo término SEO clave.

Las urls con mismo origen no son la solución

Para ello, en muchas ocasiones se escoge la creación de páginas de contenido optimizado para esa palabra clave. Esta no es la mejor estrategia, porque el origen de la página, que suele ser el dominio general o una sección en concreto, está siempre al mismo nivel, lo que motiva a Google a priorizar la url más adecuada.

Esta estrategia no debe descartarse. Otorga fuerza a la página web por esta keyword, pero no nos permitirá ocupar varias posiciones para un mismo término clave.

Estructura diversa como metodología correctamente enfocada a SEO

Para conseguir este objetivo, la estructura diversa de la web es la mejor forma de conseguirlo. Esto implica optimizar el contenido web en una url concreta, en una categoría general, en una sección diferente, etc.

Si la keyword se optimiza de forma diversificada como, por ejemplo, en un blog corporativo, en etiquetas o categorías identificadas con esa keyword y, por descontado, en páginas enfocadas a esta palabra clave, las opciones de ocupar varias posiciones dentro de la primera página de resultados son mucho mayores.

La ventaja de esta estrategia, además, es que la temporalidad del resultado a menudo solo se vincula con las urls de contenido optimizado, permitiendo que el resto de estructura (secciones, carpetas, subdominios, categorías, etiquetas) mantengan su posición incluso sin recibir actualizaciones.

Obviamente para ello se requiere una correcta optimización y que la página web tenga la fuerza necesaria para posicionarse bien por ese término clave que estamos buscando.

Scroll To Top