Home / Consejos SEO / ¿Choca la creatividad con el posicionamiento SEO?

¿Choca la creatividad con el posicionamiento SEO?

Creatividad y posicionamiento SEO

Mientras Google indica que debemos pensar cualquier desarrollo informático o digital en términos del usuario, las estrategias comerciales sugieren que los elementos conocidos son más fáciles de promover entre los potenciales clientes. ¿Dónde queda entonces la creatividad?

En posicionamiento SEO, dentro de la teoría más básica, desaparece por completo. Esta teoría establece que un dominio como “comprarzapatosenmadrid” es más rentable en términos SEO que “boutiquedeana”, por poner dos ejemplos claramente diferenciales.

Sin embargo, el posicionamiento SEO evoluciona adaptándose a la realidad comercial existente. Es cierto que un dominio optimizado para SEO tiene mayor potencial, ¿pero qué clase de imagen transmite comercialmente?

Desde luego una boutique no podría competir en estos términos, dado que sus clientes considerarían de forma errónea el tipo de productos que se comercializan en esta empresa.

La creatividad que motiva el posicionamiento SEO

Es aquí donde entra la evolución del posicionamiento SEO en relación al apoyo social de los usuarios desde un punto de vista digital. Las reseñas, los seguidores en redes sociales y los enlaces comentando la experiencia con una empresa, cobran más peso cada vez, hasta que en ocasiones dejan la puerta abierta a las ventajas promocionales de la creatividad.

Sin ella, en realidad, nadie se distinguiría. Sin un término como Google, a lo mejor el buscador más utilizado del mundo no habría obtenido el mismo éxito o, cuanto menos, lo habría conseguido más lentamente.

Sin creatividad, no existiría el iPhone, sin embargo desde hace diez años el término es uno de los más buscados en Internet. Los blogs y webs temáticas, se esfuerzan por utilizar la palabra clave en su dominio, en su contenido, en su material digital.

La conclusión que podría alcanzarse es que la creatividad puede motivar al posicionamiento SEO, aunque debemos ser conscientes de las limitaciones que plantea en un inicio.

¿Es lógica la creatividad en posicionamiento SEO?

Tras este análisis, queda la estrategia en posicionamiento SEO práctica. Si tenemos una boutique en Madrid, “comprarzapatosenmadrid” no nos sirve. ¿Pero nos es útil si vendemos zapatos de todo tipo a bajo coste? Así sería si no existiese competencia.

Google expone de forma muy acertada que el análisis de una palabra clave se debe basar tanto en el volumen de búsquedas como en la presencia de competencia. Y es que al cabo de un tiempo con Internet formándose a nuestro alrededor, encontrar un campo comercial sin competencia es casi imposible.

Quizás plantear una estrategia directa por la keyword más general no sea lo más rentable en algunos casos. La creatividad, no obstante, puede ser el elemento diferenciador que nos conduzca al éxito.

Scroll To Top