Home / Consejos SEO / Comienza la campaña SEO… de vacaciones

Comienza la campaña SEO… de vacaciones

Comienza la campaña SEO... de vacaciones

Según la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), 2015 ha sido el año que más turistas que han pernoctado fuera se han registrado en la historia del sector. Buena parte de este desarrollo se debe a las bondades de Internet tanto en la búsqueda de alojamiento y viajes, como de la contratación online, habiendo conseguido también cifras récord de contrataciones a través de plataformas de reserva online. Esto tiene un significado muy importante y es que la época de vacaciones comienza desde el mismo inicio del año, es decir ¡ya mismo!

Los responsables de hoteles, albergues, hostales, casas rurales y demás alojamientos deben iniciar su campaña SEO en este preciso momento. Si hay presupuesto para SEM, es mejor aprovecharlo en las épocas de reserva más importantes (víspera de vacaciones de Pascua y de verano), pero en caso de contar con suficiente inversión para anuncios patrocinados, un muestrario residual siempre puede atraer nuevas reservas.

En cuanto a redes sociales, el trabajo que toca realizar en estos momentos en entornos y plataformas como Facebook, Twitter y similares, debe basarse en la construcción de una comunidad online lo más cuantiosa posible, que dé salida posteriormente a las publicaciones más interesantes para la búsqueda de reservas en el futuro.

La web, en caso de tener un blog corporativo, debe hacer énfasis en aquellas palabras clave que peor posicionamiento SEO tengan en este momento. Quizás en unos meses hayan conseguido remontar la situación y, de no ser el caso, pueden apoyarse en el presupuesto guardado para anuncios patrocinados y suplir esas búsquedas.

Del mismo modo, el blog debe ir construyéndose para crear un histórico, enfocado a las bondades del alojamiento, tanto en el lugar ofertado como en la ciudad, pueblo o país en el que se encuentra.

La búsqueda de clientes recurrentes, pequeño pero útil porcentaje de usuarios fieles que vuelven a reservar en el mismo alojamiento, puede abarcarse en este momento. Mediante el uso de campañas, newsletters y landing pages puede fomentarse la reserva de alojamiento en fechas puntuales, fines de semana, San Valentín, fiestas locales o patronales, etc. El objetivo no es sólo completar las reservas en estos días señalados, sino construir una confianza con estos clientes para fomentar la reserva en el periodo más interesante de vacaciones de verano.

Por último, el sector de alojamiento vacacional debe prestar mucha atención a los portales de opinión. Si hay quejas, es mejor asumirlas y responder a ellas con argumentos constructivos, siempre agradecidos. A la hora de conseguir comentarios, es perfectamente válido animar a clientes a expresar su libre opinión en estos sitios con el fin de que otros usuarios conozcan su experiencia. En todo caso la mejor forma de motivar un comentario positivo es tratar al huésped de la mejor forma posible.

Scroll To Top