Home / Consejos SEO / ¿Cómo elegir la palabra clave perfecta?

¿Cómo elegir la palabra clave perfecta?

A la hora de posicionar un blog o página web en el buscador es necesario que ésta se relacione con una serie de palabras o términos de búsqueda. Existen muchas posibilidades a la hora de elegir este término, por lo que conviene dedicarle un momento y establecer cuál es la opción más indicada para el objetivo de posicionamiento.

keyword-illustration

Son muchas las variables que influyen a la hora de elegir una serie de palabras clave en lugar de otras. Sin embargo, el principal criterio siempre debe ser el de seleccionar aquella palabra clave que permita al cliente localizar tu sitio web en Google de la forma más rápida posible.

Para encontrar una palabra clave que permita un mejor posicionamiento en el buscador se tienen en cuenta varias premisas. Una de ellas es el volumen de búsquedas, por lo que procura que tu palabra clave sea de las más buscadas en Google si quieres recibir un mayor tráfico de usuarios.

Otro factor importante en la elección de la palabra clave tiene que ver con la competencia. Una palabra clave con poca competencia ofrece mayores expectativas de éxito, aunque, dicho sea de paso, encontrar una palabra clave libre de competencia puede ser misión imposible.

Por supuesto, un factor que hay que tener en cuenta con la elección de la keyword es la conversión. La tasa de conversión es un buen indicador sobre la conveniencia de elegir una palabra clave u otra.

Encontrar una palabra clave adecuada o que garantice un gran tráfico de usuarios hacia tu web no es algo sencillo. Sin embargo, en el caso de encontrar una palabra clave que reúna los requisitos anteriores (gran volumen de búsquedas, baja competencia y alta tasa de conversión), no deberías perder el tiempo y comenzar a utilizarla en tu sitio web.

Scroll To Top