Home / Consejos SEO / Cómo enfocar correctamente el blog de la empresa hacia el posicionamiento SEO

Cómo enfocar correctamente el blog de la empresa hacia el posicionamiento SEO

blog

Casi todas las empresas han comprendido la necesidad de tener un blog en la web corporativa o, por lo menos, adoptan esta estrategia porque la competencia también lo ha realizado. Sin embargo, aun suponiendo que su mantenimiento está siendo llevado por un profesional de contenidos SEO, hay que definir una estrategia para saber cómo enfocar correctamente los artículos publicados en él.

En primer lugar, hay que conocer los términos por los que sí hay un posicionamiento SEO óptimo. Si una empresa tiene un buen posicionamiento SEO por una palabra clave concreta, es mejor optar por un artículo que se posicione por sinónimos o derivaciones que también puedan traer tráfico importante y que, por limitaciones lógicas de una página informativa de la web, no podrán explotarse de otra forma.

Una de las estrategias más útiles consiste en enfocar los artículos a la resolución de respuestas frecuentes, que previamente hemos detectado como necesidades de los usuarios en la búsqueda de una respuesta en relación a nuestros productos o a nuestro sector en general. De hecho, la resolución de preguntas y dudas de los usuarios está siendo claramente una de las tendencias más al alza de todas las búsquedas realizadas durante los últimos meses, lo que puede suponer una oportunidad perfecta para la obtención de visitas y clientes a quienes respondamos.

Además, hay que tener en cuenta que en lo que se refiere a posicionamiento SEO, el blog se basa en la palabra escrita (así como en código escrito), pero esto no significa que los artículos de un blog de la empresa no puedan aprovechar el resto de recursos audiovisuales existentes en Internet. Los vídeos, audios (o podcast), galerías de imágenes informativas, presentaciones de diapositivas o incluso archivos pdf descargables suponen un reclamo importante para cualquier usuario que esté interesado en el sector de nuestra empresa. A nivel corporativo también es útil porque transmite una sensación de actualidad de los responsables, preocupación por el usuario y capacidad resolutiva que puede primar en la decisión del cliente que se interese por algo relacionado con la empresa.

Por último, no hay que olvidar el componente social. Un blog corporativo con contenido interesante es más fácil de dinamizar en redes sociales y, con ello, causar el interés de los seguidores hasta el punto de que lo compartan al resto de usuarios con los que están conectados. El objetivo no deja de ser obtener visitas de potenciales clientes y, por esa razón, el contenido a ofrecer debe ser lo más interesante posible. Si dentro del propio sector es una estrategia algo complicada, se puede valorar el enfoque de vías alternativas del blog hacia recursos de interés en relación a los productos o servicios ofertados, sin hablar directamente de ellos.

Scroll To Top