Home / Consejos SEO / ¿Cómo mejorar el SEO de una tienda online?

¿Cómo mejorar el SEO de una tienda online?

Estos últimos años se ha experimentado un verdadero auge en el formato de tienda online. Cualquier empresa, grande o pequeña, dispone de una tienda online en la actualidad, pues se trata de un medio cómodo con el que el cliente puede comprar o conocer los diversos productos o servicios. Sin embargo, no basta solo con tener una tienda de este tipo, sino que también es importante que ésta sea fácilmente localizable por parte del usuario. Aquí entran en juego los buscadores y, cómo no, el SEO. Por ello, en el artículo de hoy queremos compartir algunos consejos para mejorar el SEO de una tienda online.

Print

  • Cantidad. Si los productos no tienen mucha descripción no estarás contribuyendo ni al posicionamiento de la tienda online ni a la compra por parte de los usuarios. Google premia a aquellas tiendas online que ofrecen un contenido amplio y detallado sobre lo que en ella se vende, por lo que no escatimes esfuerzos y ofrece el contenido más largo posible en tu tienda online si quieres contribuir a su posicionamiento.
  • Calidad. No solo es importante la cantidad del contenido, sino también la calidad del mismo. Google detecta cuando el contenido ha sido copiado de otra web y penaliza por ello. Por lo tanto, si lo que deseas es un buen posicionamiento, procura que tu contenido sea original.
  • Redes Sociales. Las redes sociales son una poderosa herramienta a la hora de contribuir al éxito de una tienda online. No dudes en hacer uso de ellas para, por ejemplo, compartir tu contenido, dar a conocer tus productos, etc.
  • Enlaces. Si quieres que tu tienda online esté bien posicionada debes procurar obtener enlaces de otras webs dirigidos a tu tienda. No es una tarea fácil, pues depende de otros webmasters. Sin embargo, haciendo bien las cosas seguro que esos enlaces no tardarán en llegar.
Scroll To Top