Home / Consejos SEO / Cómo reforzar los contenidos de long tail

Cómo reforzar los contenidos de long tail

Long Tail Posicionamiento SEO

La long tail, que podría traducirse como “larga cola” consiste en la parte final del listado de palabras clave por las que se obtienen visitas. Porcentualmente apenas significan nada de manera individual, pero en conjunto pueden abarcar en ocasiones hasta más de la mitad de las visitas.

Lo que te proponemos en esta situación es analizar los términos de long tail con potencial para ser reforzados. Es fácil identificarlos si realizamos la comparación de visitas por palabras clave durante varios días.

Es más que probable que algunos de estos términos o palabras clave se repitan. Esto significa que diferentes usuarios han visitado nuestra página web por un término residual en el que han coincidido. En global, esto supone que la palabra clave tiene un alto potencial.

Optimizando un resultado en long tail

Una de las características de la long tail es que, a pesar de ser búsquedas residuales, se posicionan de forma destacable. Esto plantea dos oportunidades potenciales en cuanto a posicionamiento SEO. La primera de ellas relativa a la tendencia y, la segunda, a la diversificación.

Respecto al primer caso, es posible que esta palabra clave sea ahora residual y en el futuro cobre una importancia creciente, por ejemplo cuando se busca el título de una película para la que quedan meses o años para su estreno. En el segundo caso, se plantea la posibilidad de que la palabra clave tenga variaciones que resulten más interesantes en cuantificación de visitas.

En ambos casos, podemos optimizar mejor la página que pertenece a ese resultado de long tail. Si lo conseguimos aseguraremos su aventajada posición en caso de tendencia posterior y, además, podemos incluir enlaces a términos similares o páginas relacionadas, que permitirán incrementar sus visitas.

Convirtiendo la long tail en página más visitada

Si identificamos un resultado en nuestra long tail que está siendo repetitivamente visitado, podemos ampliar su contenido de forma considerable. Lo que conseguiremos con ello es dar más importancia a la página para ser posicionada por otras búsquedas.

Al final el objetivo consiste en colocar a la página como una de las más visitadas y no por un solo término, sino por varias. Si revisamos la long tail, podemos identificar así páginas con un potencial SEO considerable y tendremos la ventaja de que su posicionamiento, al menos para los términos actuales, ya es suficientemente óptimo, lo que supone una ventaja respecto a una página creada desde cero para términos complejos.

Scroll To Top