Home / Consejos SEO / Comportamiento de los usuarios, pieza clave para el SEO en 2015

Comportamiento de los usuarios, pieza clave para el SEO en 2015

Con el año 2015 recién iniciado, es el momento de entrar a valorar que aspectos ganarán importancia para el SEO. Pues bien, si hay algo que parece claro, es que el comportamiento del usuario tendrá un mayor impacto, por lo que éste deberá ser tenido muy en cuenta en tu estrategia SEO.

usuario-web

¿Qué aspectos determinan el comportamiento de los usuarios? Estos son algunos de los más importantes:

  • Porcentaje de rebote. Es importante tratar de reducir todo lo posible el porcentaje de rebote de los posts. Para ello, se puede optar por cambiar el primer párrafo o de añadir elementos visuales para intentar retener al usuario un mayor lapso de tiempo.
  • Tiempo medio de visitas. El tiempo que el usuario emplea en nuestra web resulta cada vez más importante para el SEO. Por ello, todas aquellas acciones que consigan aumentar el tiempo medio de visitas son una buena forma de contribuir a un mejor posicionamiento de tu web.
  • Tiempo de visitas por post. Al igual que el tiempo medio global, el tiempo medio por post puede ser una buena herramienta a la hora de conocer el grado de interés del usuario en el contenido, ya que, si por ejemplo un post bastante largo tiene un tiempo medio de 1 minuto, puede ser una señal de que el contenido no es interesante o no está lo suficientemente sintetizado.
  • CTR. Éste es sin ninguna duda el factor del comportamiento del usuario más importante, por lo que no hay que escatimar esfuerzos a la hora de conseguir aumentar el CTR de los posts de nuestra web o blog.
  • Número de visitas. No es ninguna novedad que el número de visitas con las que cuente la web contribuye a un mejor posicionamiento, por lo que siempre conviene buscar el contenido que atraiga a un mayor número de visitantes.
Scroll To Top