Recomendados
Home / Consejos SEO / Consejos para mejorar el SEO de una tienda online

Consejos para mejorar el SEO de una tienda online

Con las herramientas que hay disponibles en interntet hoy en día cualquiera puede crear una tienda online. E incluso si tenemos nulos conocimientos podemos pedir a alguien que nos la haga por un precio bastante económico. El problema viene a la hora de vender ya que como tú, otros muchos han pensado en comenzar una tienda online. Como en la vida real, el lugar donde esté el escaparate (en este caso el posicionamiento de la web en los buscadores) es fundamental, por eso en este artículo vamos a dar unos consejos para mejorar el SEO de una tienda online.

Seo para tiendas online

Contenido, contenido y contenido

Si tus productos no tienen descripción sobre los mismos el posicionamiento será realmente complicado. Por ello la primera recomendación para posicionar una tienda online es que los contenidos de nuestros productos sean cuanto más largos mejor. Podemos poner las especificaciones técnicas, los posibles usos, vídeos, más imágenes, etc. Cuanto más contenido tengamos más relevancia dará Google a nuestro producto y lo posicionará mejor.

Más contenido

Sí, el contenido es el rey por tanto cuanto más contenido tengamos mucho mejor. Y si ya están las descripciones de los productos con textos completos, puedes seguir por crear un blog y volver a generar contenido (¿hemos dicho ya que el contenido era importante?). Además en estos artículos del blog puedes crear valor añadido a tu marca ofreciendo uso de tus productos, contando tu historia, etc.

Pero cuidado, no todo el contenido vale

No podemos caer en el error de copiar el contenido de otra web. Sí, nuestra web estará repleta de contenido interesante, pero es copiado de otra web no lograremos posicionarnos e incluso Google nos puede penalizar. Por tanto todo el contenido que aparezca en nuestra web debe ser redactado por nosotros nuevamente. No importa que nuestro texto sea una adaptación de otro, pero siempre con nuestras palabras.

Cuanto más contenido original pongamos, esté mejor redactado y sea novedad en nuestro sector, más opciones tendremos de estar arriba en Google.

Da importancia a las redes sociales

Comparte tu contenido, la url de la tienda, los artículos del blog y todo cuanto puedas a través de las redes sociales. No te limites a Twitter o Facebook, aprovecha que Google Plus es la red social del buscador para compartir tu contenido también en esta red social y avisar así a Google que tu contenido es viral e interesante.

Consigue enlaces para mejorar el SEO de una tienda online

Por último es importante conseguir enlaces de otras páginas a nuestra tienda. Esto es la parte más complicada, pues no depende de nosotros y serán los webmasters los que nos tendrán que añadir en sus webs. Aunque podemos incentivar que nos pongan en sus webs tal como veremos en próximos artículos de Noticias SEO.

Scroll To Top