Home / Consejos SEO / Diferencia de ventajas entre usuarios nuevos y usuarios recurrentes

Diferencia de ventajas entre usuarios nuevos y usuarios recurrentes

usuarios nuevos y recurrent

El profesional SEO siempre tiene un ojo en las estadísticas de visitas hacia la página web con la que se trabaja. Los factores a analizar en este campo y cómo influyen en el posicionamiento SEO abarcan blogs, guías y libros completos, pero hoy nos vamos a centrar en uno en concreto, aunque no por ello deja de ser de vital importancia, los usuarios nuevos y usuarios recurrentes.

La definición de ambos es, en principio, bastante sencilla. Los usuarios nuevos visitan la página web por primera vez y los recurrentes ya lo han hecho antes, al menos dentro del ratio de monitorización que el sistema de estadísticas permita.

El valor ideal de ambos visitantes debería reflejarse en un 50% para cada uno, pero es una utopía que difícilmente se puede cumplir en ninguna web. Por tanto, un porcentaje siempre suele superar al otro y, en muchos casos, lo hace con una diferencia notable.

Como era de esperar, no es algo negativo tender hacia un tipo de visitas u otro. De hecho, te exponemos las diferentes ventajas que puedes aprovechar en cada caso.

Ventajas de los usuarios nuevos

Si tu porcentaje de sesiones por usuarios nuevos es considerable, significa que tu posicionamiento SEO en Internet es óptimo. Los usuarios te encuentran por este contenido y visitan tu página web en busca de información, consulta de servicios o compra de productos.

Sin embargo, hay algo en tu website que no les motiva a un regreso posterior. En caso de tiendas online esto suele suceder para todo el amplio ratio de compras puntuales, pero en páginas de empresa y medios informativos supone que hay que trabajar mejor la afinidad del cliente/usuario.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO es variable en el tiempo, por lo que un buen posicionamiento actual que no esté reteniendo a los usuarios puede convertirse a la larga en un descenso en las posiciones. Compara esta métrica con el tiempo de visita y cantidad de páginas visitadas para identificar mejor las posibles mejoras.

Ventajas de los usuarios recurrentes

Si tu índice de usuarios recurrentes es mayor, significa que tienes un website que agrada tanto a los usuarios que regresan. Sucede en portales con contenido de alta calidad, tiendas online con muchas promociones y sitios en general atractivos a primera vista, tanto que los usuarios aprenden la dirección o la guardan en su Favoritos.

Tiene sin embargo un inconveniente y supone que los nuevos usuarios tienen problemas para encontrar tu web. Por mucho que sea importante la afinidad hacia los usuarios ya obtenidos, es preciso trabajar la visibilidad en buscadores para conseguir que las visitas vayan en aumento, porque sólo con usuarios recurrentes no se puede conseguir.

Scroll To Top