Home / Consejos SEO / El trabajo SEO no termina con la primera posición

El trabajo SEO no termina con la primera posición

Siempre destacamos que el posicionamiento web no es el trabajo de un día, se trata de una carrera de fondo y seguramente, nos estamos quedando cortos. Es imposible prometer posiciones o asegurar un tiempo determinada para alcanzar unos objetivos. A pesar de todo, con el paso del tiempo y un buen trabajo SEO, puede ser que alcancemos nuestros objetivos, como la primera posición en Google para las primeras posiciones, una buena estructura de enlaces que apuntan hacia nuestra web, gran presencia social que nos apoya en nuestra estrategia y unos títulos y descripciones atractivas que nos otorgan un gran CTR.

trabajo-seo

Ante esta situación, parece que es todo perfecto y que poco más se podría hacer ya sin embargo, el trabajo del SEO nunca termina.

  • Atacar otras keywords: Que estés posicionado por las palabras clave que en principio te interesaba no quiere decir que no existan otras interesantes. Seguro que si realizas un nuevo estudio de keywords puedes encontrar otros nichos o términos de búsqueda relacionados con los cuales puedes seguir expandiendo la presencia de tu negocio en internet.
  • Enlaces: Ahora que ocupas las primeras posiciones los backlinks van a seguir llegando por lo que es importante controlar que tipo de páginas te enlazan y con que anchor text. Al mismo tiempo, seguro que has generado una gran cantidad de contenido y tienes cientos de páginas en tu web. Vigila los errores 404 pues si estos comienzan a aparecer por algún motivo comenzarás a perder el trabajo realizado.
  • Ataques SEO: Cuando uno ocupa la primera posición en Google desata la envidia de ciertos competidores y es probable que algunos quieran arrebatarte tu posición de forma sucia. Un SEO sabe como evitar y controlar estos ataques de SEO negativo.

Esto es sólo un ejemplo del trabajo SEO que puedes seguir realizando, sin olvidar otras tareas como actualización de contenido antiguo o estar atento para que no te copien.

Scroll To Top