Home / Consejos SEO / El factor url en posicionamiento SEO

El factor url en posicionamiento SEO

El SEO y la url

La url es la dirección web que aparece en la caja del navegador, en la parte superior de la pantalla. Muchos saben que es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO, pero no todo el mundo sabe identificar los motivos que provocan esta situación. En este artículo resumimos la mayor parte de estos factores, que le otorgan tanta importancia en cuanto a posicionamiento orgánico.

Inclusión de palabras clave

Uno de los factores más importantes de la url es la inclusión de palabras clave en ella. Para hacerlo de forma perfecta, hay que entender sobre todo cómo el algoritmo de búsqueda de Google tramita cada consulta.

Algunas de las cosas a tener en cuenta es que los determinantes y preposiciones no son decisivos, que la cantidad de palabras clave hace descender la fuerza de las existentes y que se debe respetar una mínima densidad lógica de keywords objetivo.

Cantidad de urls

La cantidad de urls identifica el peso de una web en Internet. Hay que ser precisos en estos términos, dado que dicha cantidad no servirá de nada, en el caso de que no venga acompañada de una correcta indexación.

Curiosamente, la cantidad de urls no influye fácilmente en las urls ya indexadas, pero sí puede otorgar cada vez mayor peso a las nuevas urls que se van publicando, si no tenemos en cuenta otros factores de optimización que pueden influir de forma complementaria.

Calidad de urls

Cuando hablamos de calidad de urls, nos referimos a que vale la pena tener menor cantidad si el contenido interno de cada una de ellas está mejor optimizado y tienes más opciones de obtener un posicionamiento SEO.

Pese a que una web no disponga de millones de urls, no significa que no pueda ganar a la competencia por determinadas palabras clave, si el contenido de las existentes les otorga suficiente calidad.

¿Entorno seguro?

El entorno seguro está considerado recientemente como uno de los elementos más influyentes en la optimización SEO de una url. Se puede identificar por la “s” incluida en el http.

La norma está establecida, si bien todavía no se puede ver una plasmación práctica en todas las urls existentes, dado que obviamente depende también del entorno online en el que se optimiza y también otros factores de usabilidad web.

Redirección de urls

En el posicionamiento SEO la redirección de urls por diferentes motivos evita la existencia de errores. Cuanto menor número de urls genere error, mejor consideración tendrá la web, mayor optimización SEO y menor probabilidad de rebote o pérdida de la visita.

Scroll To Top