Home / Consejos SEO / La ayuda de las notas de prensa para un posicionamiento SEO

La ayuda de las notas de prensa para un posicionamiento SEO

notas de prensa

Una nota de prensa es un documento corporativo en el que se hace llamar la atención sobre datos informativos del sector y hechos importantes de una empresa o marca. La naturaleza de una nota de prensa puede ser muy variada, pero no tanto su metodología. Es por ello que todas las notas de prensa puedne ser útiles, entre otras cosas, para un posicionamiento SEO.

Cómo funciona a nivel digital una nota de prensa

Una nota de prensa es elaborada mediante un enlace interno como un artículo de linkbuilding y es enviada a diferentes medios de comunicación. Depende de ellos su publicación íntegra o modificada, así como la permanencia intacta o no del enlace que hemos colocado hacia nuestra empresa.

Por tanto, en el caso más positivo implica que medios de comunicación de relevancia para nuestro sector van a publicar contenido sobre nosotros y, con algo de suerte y acierto, tendrán un enlace directo hacia nuestro website.

Ventajas en posicionamiento SEO de una nota de prensa

Conseguimos dos principales ventajas con el envío de notas de prensa si se produce el efecto deseado. La primera de todas es ganar fuerza en nuestro website al estar enlazados directamente por un medio de comunicación de gran importancia.

En segundo lugar, también ganamos en visibilidad, dado que las notas de prensa actúan como una noticia en Internet, de manera que la primera página de resultados y la sección de Google News es probable que muestren este contenido, como mínimo de forma temporal.

Posicionamiento SEO de las notas de prensa a largo plazo

No obstante, este sentido efímero de las notas de prensa es contrarrestado con más opciones. Aquí también hay dos principales situaciones

La primera de ellas es que Google identifique la nota de prensa con suficiente importancia con respecto a nuestra marca o la keyword que hayamos potenciado, de manera que la fije como uno de los 10 primeros resultados en su primera página, algo que supondría una ventaja también en cuanto a reputación online.

En segundo lugar, también existe la posibilidad de que medios de comunicación menores o blogs temáticos se hagan eco de la nota de prensa. Esto puede suceder bien porque les ha llegado directamente la información o porque hacen referencia a los medios de comunicación que han hablado sobre ella.

Si se posicionan correctamente pueden ser tanto un apoyo para la imagen de nuestra marca como una entrada de visitas.

Scroll To Top