Home / Consejos SEO / La combinación de SEO temporal y SEO atemporal

La combinación de SEO temporal y SEO atemporal

SEO

Las páginas web de empresas y medios de comunicación que basan buena parte de su rentabilidad en la suma de visitas mensuales a alguno de sus contenidos, deben buscar un equilibrio óptimo entre el SEO temporal y el SEO atemporal, pero no siempre se dan cuenta de cómo lograrlo.

El SEO temporal es el aprovechamiento de noticias de interés y tendencias de búsqueda que pueden atraer a muchos usuarios durante un periodo de tiempo específico, normalmente inferior a las 24 horas, pero que supone un incremento considerable de las visitas durante su existencia.

El SEO atemporal, por su parte, es el posicionamiento general de búsquedas que si bien pueden tener más o menos fluctuaciones cíclicas, suelen mantener un ritmo invariable a lo largo del tiempo, trayendo consigo pocas visitas en comparación con la metodología anterior, pero durante un periodo más largo, en ocasiones sin caducidad.

Para el SEO temporal las redes sociales, el seguimiento de las noticias de actualidad y un aprovechamiento continuo de herramientas que permiten saber qué preocupa y motiva interacción a la comunidad digital, son factores clave para poder aprovechar sus ventajas.

El uso de hashtags en Twitter, así como cualquier viralidad incipiente en Facebook o Instagram, debe tenerse en consideración para poder no sólo participar de la conversación, sino también aprovecharla con el fin de atraer visitas a la web. Por descontado, una primicia, exclusiva o información que no se encuentre en páginas de la competencia y que suponga una ventaja importante respecto al resto de medios digitales, puede atraer consigo una afluencia masiva de visitas, que irá diluyéndose conforme la misma información se comparta y vaya extendiéndose a otras páginas.

A pesar de ello, el no tener la exclusiva no significa que no se deba participar de la conversación, de forma que por muy tarde que se llegue, siempre hay que intentar formar parte de la tendencia digital de ese momento.

El SEO atemporal requiere otra clase de estrategia. Se basará principalmente en un posicionamiento general de la búsqueda, donde el SEO on page tendrá la última palabra, aunque nunca está de más que dicha información tenga suficiente fuerza off page como para no ver descender su posicionamiento.

Es recomendable también aprovechar las tendencias cíclicas para recuperar esta información publicada anteriormente, de forma que se refuerza su posicionamiento para el futuro y, cuando hay oportunidad para ello, se aprovecha y se ganan más visitas con contenido ya publicado anteriormente.

Scroll To Top