Home / Consejos SEO / La densidad de palabras clave perfecta no existe

La densidad de palabras clave perfecta no existe

Estamos a punto de entrar en el 2015 y todavía resulta bastante sencillo encontrar artículos, post y guías sobre SEO On page en el que se habla de un término medio en la densidad de palabras clave para posicionar. Si algo ha quedado claro es que las palabras clave o keywords al y su repetición sistemática no es la mejor forma para posicionar hoy en día. La evolución del algoritmo de Google ha trabajado precisamente en esta dirección y se tienen en cuenta muchos más factores a la hora de posicionar en lugar de que repitas determinada palabra en el texto un determinado número de veces.

keyword-density_zps6aeae542

Tal vez algunos profesionales del posicionamiento web de la vieja escuela pueda seguir defendiendo esta teoría y está claro que es necesario que nuestros términos clave aparezca en el texto, pero no es una ley el hecho de que aparezca un 3% o un 5%. De hecho, con la popularidad de los gestores de contenidos y los cientos de plugins para SEO que encontramos es fácil caer en errores como el que explicábamos en la entrada de sobreoptimización SEO en WordPress.

¿Un claro ejemplo de que la repetición de la palabra clave ya no es tan relevante? Si nos has estado leyendo últimamente ya hemos explicado la importancia de usar sinónimos en el SEO ya que Google quiere entender mejor en qué contexto estás hablando. También hemos explicado como los principales buscadores ya son capaces de indexar basándose en frases y que incluso son capaces de establecer relaciones entre entes a la hora de posicionar un artículo.

Por lo tanto, la densidad de palabras clave perfecta a la hora de posicionar es la que a ti te haga falta para explicar lo que quieres transmitir. Úsala de forma natural, recurre a ella cuando sea necesario y no abuses de la repetición por obligación ya que el usuario se dará cuenta y quedará poco natural, afectando a la experiencia de usuario, un aspecto vital hoy en día en el posicionamiento web.

Scroll To Top