Home / Consejos SEO / La estacionalidad de las visitas a nuestra página web

La estacionalidad de las visitas a nuestra página web

visitas

El análisis estadístico de los accesos a nuestra página web es uno de los aspectos más importantes que debemos considerar en cuanto a nuestras tareas de monitorización. Dentro de los múltiples aspectos que hay que analizar, el de la estacionalidad de las visitas cobra un estatus de prioritario por encima de muchos otros, ya que las acciones que pueden realizarse en función a él son de carácter inmediato, igual que los efectos que conseguiremos, algo que en posicionamiento SEO no es precisamente la tónica dominante.

Ahora bien, la estacionalidad de las visitas podemos verlo principalmente en 3 aspectos fundamentales: el mes de la visita, el día de la visita y la hora de la visita.

Potenciar las visitas al mes

En todo sector algunos meses se consiguen más visitas que en otros. Si la tendencia que analizamos es constante, sólo habrá ligeros descensos en fechas señaladas, que podemos combatir con estrategias de publicidad más agresivas, en busca de una estabilidad lo más estable posible. Cuando consigamos el ansiado equilibrio, debemos empezar a potenciar aquellos meses más favorables y, paulatinamente, extender nuestra estrategia a los meses consecutivo en visitas.

Potenciar las visitas por día

Las visitas que recibimos cada día posiblemente se consideren un factor más decisivo, sobre todo en sectores ajenos a grandes temporadas como la moda en Navidad o los hoteles en verano.

En la mayoría de los casos la estacionalidad semanal varía entre un ascenso constante hasta el viernes con descenso el fin de semana o un ascenso notable a partir del miércoles hasta el fin de semana, donde se produce un pico y, los primeros días de la semana, un descenso abrupto.

En ambos casos encontramos claramente los días más pobres en visitas igual que aquellos que son un cambio de tendencia hacia un ascenso de varios días. El objetivo no es paliar el primer caso, sino extender lo máximo posible el inicio ascendente, para que se produzca lo antes posible y motivar el ascenso final, de forma que el descenso no ocasione una pérdida de visitas tan grande.

Potenciar las horas de visita

Puede parecer un factor menor, dado que normalmente las visitas diarias se calculan en totales, pero las visitas por hora son también muy importantes. Nos dicen entre otras cosas cuándo hay más visitantes en la página y nuestras publicaciones tienen mayor impacto. Del mismo modo, también nos pueden indicar la fortaleza que tenemos en redes sociales y cuándo debemos reforzarla con publicaciones que generen la mayor viralidad posible.

Scroll To Top