Home / Consejos SEO / La estrategia del riesgo por palabra clave en posicionamiento SEO

La estrategia del riesgo por palabra clave en posicionamiento SEO

La estrategia del riesgo por palabra clave en posicionamiento SEO

La base de todo posicionamiento SEO óptimo es la optimización web. En muchos casos podremos identificar una fórmula adecuada para el posicionamiento web, que deberemos repetir, obviamente con contenido diferente, en cada una de las páginas de la web.

Posiblemente con esta estrategia identificaremos también algunas keywords secundarias, que podremos utilizar en el resto de la optimización de la página web. No obstante, aquí entra en juego la regla de la equivalencia.

Esta regla expone que la competencia por una keyword principal puede llegar a ser menos rentable que competir por una keyword secundaria. La base es muy lógica, si hay demasiada competencia y no salimos indexados adecuadamente, es posible que posicionarnos por una palabra clave menor llegue a darnos incluso mejores resultados, sobre todo cuantitativamente.

Pero si identificamos estas keywords como secundarias, ¿cómo conseguir posicionarnos por ellas si estamos optimizando la web para dirigirnos hacia las principales? ¿Y cómo sabemos que efectivamente nos aportará mayor rentabilidad esta estrategia que la anterior?

La estrategia del riesgo

La solución está en la estrategia del riesgo. Consiste en arriesgar sobre una página web la optimización hacia la keyword secundaria. Renunciaremos directamente a la keyword principal, con el fin de saber hasta dónde podríamos posicionarnos si apostamos por otras keywords.

En el mejor de los casos, esta estrategia nos permitirá disfrutar de una página optimizada correctamente que nos ofrecerá una alta rentabilidad. Como es previsible, intentaremos reproducir este mismo éxito en otros productos o servicios publicados conline, reorientando así la estrategia general.

Para el resto de los casos, la estrategia simplemente nos identifica que no es rentable apostar por este tipo de optimización y siempre podremos redirigir nuestras acciones hacia las keywords principales.

La estrategia del riesgo múltiple

Esta estrategia tiene una versión mucho más diversificada, en la que el riesgo se multiplica. Consiste en optimizar por diferentes keywords secundarias e incluso por keywords de error, las páginas que nos interesa poner en primeras posiciones.

Si lo conseguimos con alguna de ella o con varias, podremos establecer un patrón común entre las keywords con mayor éxito y las que no tienen ninguna suerte. Lo difícil en este caso será encontrar el equilibrio perfecto, con el que encontraremos las keywords idóneas (tanto si son principales como si son secundarias) para sacar el máximo provecho a todas las páginas de la web que queremos posicionar.

Scroll To Top