Home / Consejos SEO / La infografía y su creciente importancia en el SEO

La infografía y su creciente importancia en el SEO

El pasado año 2014 fue el año de la consagración de la infografía como una de las herramientas fundamentales en una estrategia SEO. ¿Por qué esta tendencia?, ¿Tan efectivas son las infografías a la hora de posicionar una web? En el artículo de hoy intentaremos dar respuesta a estas preguntas.

herramientas-infografias

La eficacia de la infografía como herramienta de marketing y comunicación tiene que ver con su gran popularidad alcanzada en redes sociales y blogs. La infografía resulta de mucho interés para el usuario, muy por encima de un post o un vídeo, pues permite presentar la información de una forma esquematizada y muy gráfica. Quizá por ello la infografía se ha ido convirtiendo en los últimos años en una de las mejores estrategias de link building natural, pues permite conseguir un buen número de enlaces en muy poco tiempo.

Conseguir muchos enlaces que apunten hacia el blog o web contribuirá a un mejor posicionamiento y a una mayor autoridad del dominio. Esa es la principal ventaja de la infografía con respecto al SEO: permitir considerables resultados en el posicionamiento y en la autoridad del dominio en muy poco tiempo.

Hay que destacar también que la realizar una infografía no supone en la mayoría de los casos un gran problema. Cualquier persona con unos conocimientos básicos de Adobe Photoshop o Gimp, por poner algunos ejemplos, puede realizar una infografía para su blog sin que ello le suponga un importante gasto de tiempo. Además, también existen herramientas como piktochart , la cual permite hacer infografías de forma rápida, sencilla, gratuita y sin necesidad de instalar ningún software, pues se puede realizar a través de la web.

En 2015 se espera que las infografías cobren aún mayor importancia, dada la importancia que en la actualidad tienen redes sociales como Instagram o Pinterest.

Scroll To Top