Home / Consejos SEO / La primera impresión también cuenta en SEO

La primera impresión también cuenta en SEO

impresion

Es realmente complicado explicar a un cliente obsesionado con las visitas por qué es tan importante la imagen de su web en base a un componente SEO esencial, el de la visita recurrente.

La primera impresión digital de lo que ofrecemos al usuario debe cuidarse en lo que respecta tanto a web como a redes sociales y comunicación directa con él.

Página web: Bienvenida cálida y actualizada

La página web debe ser una puerta de entrada al visitante para conocernos y obtener la información que necesita. Si somos un medio de comunicación, obviamente la actualidad debe ser primordial, pero aún siendo una empresa de cualquier sector, la actualización constante de la Home o Página Principal transmite al usuario que estamos vivos, que tenemos cosas que contarle.

Del mismo modo, la entrada debe ser acorde a lo que el usuario busca, para lo que el componente de diseño tiene un papel fundamental. Pero también el de usabilidad, que la navegación sea sencilla e intuitiva, sin trabas de ningún tipo y acorde al estilo de usuario que nos visite.

Redes Sociales: Publicación e imagen

En las redes sociales la actualización debe ser constante, no sólo por salir más veces en el timeline o biografía del usuario, sino también por reflejar que utilizamos la red social con las funciones básicas de publicación, que es para lo que han sido desarrolladas.

En cuestión de primera impresión, también hay un componente gráfico muy importante en el caso de las redes sociales y es el relativo a la imagen de cabecera. Mientras que la foto de perfil puede mostrar el logo casi de forma invariable, la imagen de cabecera debe ser cambiante acorde tanto a las novedades de la empresa como al entorno que nos rodea. Un buen ejemplo de ello son los Google Doodle, fiel reflejo de lo importante que es actualizarse constantemente de cara al usuario que nos visita.

Correo corporativo: Profesionalidad y practicidad

En el correo corporativo hay dos elementos básicos a implantar cada vez que nos comunicamos con el cliente o el usuario, la firma y el logo de la empresa. Los dos elementos deben estar presentes para así crear afinidad entre nuestra organización y el destinatario, así como para dejar claro de forma práctica nuestra posición en la empresa y las funciones que cubrimos y, por último, poder potenciar una visita de consulta a nuestra web, ya sea enlazando el logo como también indicando directamente la url donde debe acudir.

Scroll To Top