Home / Consejos SEO / La variable temporal en posicionamiento SEO

La variable temporal en posicionamiento SEO

Cuando nos planteamos estrategias de posicionamiento SEO en base a ciertos contenidos temáticos, una de las variables que podemos tener en cuenta en la variable temporal. Este factor se plantea en 3 posibles estrategias más una derivada que es en realidad una ampliación. Exponemos a continuación cuáles son:

Variable temporal anual

Entre finales y principios de años la variable temporal anual está muy presente en los resultados de búsqueda. Consiste en vincular una temática a un año concreto, por ejemplo, “tendencias SEO en 2017”.

La competencia durante este periodo será alta, sin embargo un correcto posicionamiento puede ofrecernos a lo largo del año una gran cantidad de visitas. Como contrapartida, suele perder efectividad cuando se acerca un nuevo año, para el que tendremos que volver a plantear la estrategia correspondiente.

Variable adicional: temporal mensual

Una variable de la anterior es la mensual. Suele vincularse a lanzamientos de productos del tipo “novedades marzo 2017”. En este caso se busca motivar el enriquecimiento de la long tail con búsquedas de nicho específicas para cada mes.

Variable temporal temática

Ayer se celebró el Día de los Enamorados. Ha sido un buen ejemplo para identificar una gran cantidad de contenido generado en base a esta temática, que en lo que resta de año tendrá poca efectividad.

La previsión en estas estrategias es imprescindible, porque si bien conforme se acerca el día es más alta la probabilidad de visitas, después del evento desciende abruptamente. Como factor favorable, cabe destacar el hecho de que un mismo contenido puede ser de utilidad todos los años. Si creamos contenido nuevo, duplicamos las opciones de visita.

Esta estrategia es válida para todo tipo de festividades, celebraciones o días señalados en el calendario.

Variable atemporal

Por último existe la variable atemporal, que consiste en la utilización de contenido válido todo el año, sobre un tema concreto. Por ejemplo: “consejos de posicionamiento SEO”.  Si se trata de una búsqueda frecuente y logramos un posicionamiento óptimo, conseguiremos un alto potencial de visitas cualquier día del año.

Como es lógico, la competencia y la dificultad de lograr los primeros resultados es mucho más alta que en cualquier otra estrategia, dado que todo el mundo busca por obtener y mantener una posición privilegiada.

De forma general, siempre que sea posible, la recomendación es abarcar todas las estrategias temporales existentes, para cubrir la mayor probabilidad de visitas hacia nuestra web.

Scroll To Top