Home / Consejos SEO / La ventaja SEO de trabajar con comparadores y portales de opinión

La ventaja SEO de trabajar con comparadores y portales de opinión

Ventajas SEO de los comparadores

No son pocas las noticias en las que se habla de comparadores, portales de venta online o entornos donde hay considerables opiniones de un negocio como TripAdvisor, Amazon, Kelisto… Derivado de esta situación hay dos preguntas que los responsables de una empresa suelen hacerse:

¿Debo aparecer en estos sitios?

Poco importa el análisis de la ventaja de aparecer en estos entornos digitales, porque en la mayoría de los casos la inclusión se realiza desde el mismo momento en el que hay una opinión de un usuario. Por tanto, la pregunta es válida, pero carece de respuesta útil, porque apareceremos tarde o temprano.

¿Debo controlar mi presencia en estos sitios?

Esta es la pregunta clave y, de hecho, las propias empresas responsables de los entornos digitales se han dado cuenta de que los duelos de empresas y locales están interesados en tener este control. TripAdvisor, por ejemplo, ha creado un acceso para propietarios desde el que pueden acceder al perfil de su empresa y gestionar su visibilidad y las opiniones de los usuarios.

Ventajas SEO de un propietario que gestiona su perfil en comparadores

La presencia en comparadores suele vincularse sobre todo con la reputación online. Es principalmente esta la razón por la que se ha abierto un canal de gestión para los responsables de las empresas que están presentes. Sin embargo, también es importante para el posicionamiento SEO.

En muchas keywords que interesan a un negocio, la competencia será difícil de sobrepasar, por lo que los comparadores se convierten en buenos aliados. Lo mismo sucede desde el punto de vista contrario. Muchas veces es difícil superar en los resultados de búsqueda ya no solo a la competencia, sino a los propios comparadores, que por su tamaño y su volumen de actualización constante (además de su componente social, cada vez más decisivo en el posicionamiento SEO), suelen ocupar fácilmente las primeras posiciones.

Si el usuario va a realizar una búsqueda y, casi de forma segura, acabará visitando los comparadores como los que hemos mencionado, nuestra presencia será vital para poder obtener beneficios de ese usuario como cliente o comprador.

Aquí entra de nuevo la gestión del perfil. La posibilidad de subir las mejores fotografías, ofrecer una información detallada y promocional, así como poder gestionar en la medida de lo posible las opiniones de usuarios o clientes anteriores, nos da más opciones de generar una conversión, que al fin y al cabo es el objetivo final de un buen posicionamiento SEO.

Scroll To Top