Home / Consejos SEO / Las 3 penalizaciones SEO más comunes

Las 3 penalizaciones SEO más comunes

A pesar de toda la información disponible y de las pautas a seguir administradas por Google, todavía hay muchos sitios web que prefieren saltarse las normas. Esto en la mayoría de los casos acaba con una pertinente penalización por parte del buscador. Muchos creen que los “trucos” que hace años funcionaban, aún continúan siendo útiles. Por ello, en el artículo de hoy hemos querido hacer un ranking de los tres errores más comunes que acarrean penalización.

google-flyswatter-penalty-600

  1. Copiar. Aunque se ha dicho por activa y por pasiva, y aunque casi todo el mundo parece tenerlo claro, todavía quedan webs que se dedican a copiar contenido. El contenido duplicado es contenido de terceros, algo que está muy mal visto a ojos de Google. De hecho, Google Panda se dedica a localizar y penalizar este tipo de contenido. Por lo tanto, si no quieres sufrir una penalización por parte de Google, ya sabes lo que tienes que hacer: publicar contenido original y de calidad.
  2. Granjas de enlaces. Muchos webmasters optan por dar de alta sus webs en directorios, así como por la creación de una red de blogs que apunten directamente al sitio principal. El problema es que estos directorios y blogs tan solo tienen como objetivo la generación de enlaces, sin tener ninguna otra utilidad. A Google no le gustan este tipo de prácticas, por lo que es siempre más recomendable conseguir enlaces naturales y de calidad hacia la página web.
  3. Servidores compartidos. Hay que llevar cuidado a la hora de utilizar servidores compartidos, ya que no se puede saber quiénes son los vecinos. Puede que el sitio web esté alojado junto a una web que ya está penalizada, o incluso con una web de contenido pornográfico. A Google no le gustará que compartas servidor con ese tipo de webs.
Scroll To Top