Home / Consejos SEO / Las 3 penalizaciones SEO más evidentes

Las 3 penalizaciones SEO más evidentes

Hay numerosas formas de cabrear a Google y a cualquier buscador en general pero desde luego hay algunas que hoy en día siguen siendo el máximo exponente de como ganarte una penalización de las buenas. A pesar de todo, es increíble como algunos portales web siguen llevando a cabo estas prácticas, como si no importara o pensaran que lo que hace unos años podía funcionar, Google lo sigue permitiendo.

Penalizaciones SEO más evidentes

google-evitar-penalizacion

Voy a empezar este ranking por la medalla de bronce, un posición que realmente no se trata de malas prácticas por parte del webmaster si no más bien por su racanería. Por algo existe un dicho que dice que lo barato al final sale caro y a la hora de contratar un hosting para nuestra web, este dicho se cumple también.

Que peligrosos son los servidores compartidos en los que no saben con quien más estas compartiendo servidor. Lleva mucho cuidado, porque puedes estar alojado junto con una web que ya esté penalizada o con un sitio que este alojando material pornográfico. Aunque en tu web esté todo perfecto a Google no le gustará nada que compartas servidor con ellos. Además entran factores como la velocidad de carga o caídas constantes

La medalla de plata se la van a llevar las granjas de enlaces y es que todavía hay algunos webmasters que deciden dar de alta sus webs en directorios generalistas y llevan a cabo estrategias de generación de enlaces mediante pirámides de blogs que acaban apuntando a su sitio web principal.

Estas técnicas han sido de las más perseguidas por Google en los últimos dos años, sobre todo con el algoritmo del pingüino por lo que deberías olvidarte por completo de generar enlaces mediante estas técnicas. Debes preocuparte y mucho de que los enlaces que apuntan a tu sitio web sean naturales y desde portales de calidad y es que aquí también se cumple otra máxima como es la de más vale calidad que cantidad.

Finalizamos este post con la medalla de oro para algo que está mal visto tanto en internet como en cualquier otro ámbito, el de copiar. Generar contenido duplicado o copiar el contenido de terceros es gravemente penalizado por Google y por cualquier buscador. Google Panda ya se encargó de perseguir esto y penalizarlo gravemente así que ya sabes, contenido de calidad y original siempre si no quieres ver tu sitio web hundido en una penalización.

 

Scroll To Top