Home / Consejos SEO / Las 3 reglas para elegir la palabra clave perfecta

Las 3 reglas para elegir la palabra clave perfecta

Cuando queremos posicionar nuestro negocio o marca personal necesitamos que nos relacionen con una serie de palabras o términos de búsqueda, esos por el que queremos que nos encuentren. Puede ser que existan multitud de términos y búsquedas que puedan identificarte pero hay que ser un poco selectivos y centrar nuestros esfuerzos. Entonces, ¿cuál o cuáles son las palabras clave perfectas?

Existen multitud de variables que podemos tener en cuenta a la hora de acabar eligiendo una serie de palabras clave que nos definan en lugar de otras. Sin embargo, si dentro de aquellas keywords que están relacionadas con lo que hacemos, podemos cumplir además una serie de premisas, habremos encontrado la palabra clave perfecta.

Ante todo, no hay que olvidar que son estadísticas y que siempre es recomendable ponernos en la piel de nuestro cliente y como puede encontrarnos o mejor dicho, como nos buscaría él a través de Google. Ahora, si además podemos apoyarnos en números que nos confirmen que esos términos pueden ser muy rentables para nuestro negocio si nos posicionamos bien, mejor que mejor.

La palabra clave perfecta

Keyword-Research

Está claro que no siempre es posible cumplir las 3 premisas que vamos a explicar a continuación, de hecho si fueran fácil de cumplir no serían consideradas como tan importantes. Sin embargo, si al menos consigues cumplir 2 de estas premisas vamos en la buena dirección pero si además, crees que puedes encontrar una que represente tu negocio o lo que haces y además las cumpla, estás tardando en trabajar sobre ella.

  • Gran volumen de búsquedas
  • Baja competencia
  • Alta tasa de conversión

Si encuentras un término de búsqueda que reúne estos tres requisitos no deberías demorarte ni un instante en ponerte a trabajar con dicha palabra clave dentro de tu web. Si no la has encontrado aún, ya tienes unos parámetros para comprobar en tu búsqueda de palabras clave.

Scroll To Top