Home / Consejos SEO / Las 5 variantes del posicionamiento SEO que deben tenerse en cuenta

Las 5 variantes del posicionamiento SEO que deben tenerse en cuenta

En la actualidad la complejidad del posicionamiento SEO exige que se afronte desde múltiples ángulos. Esto ha impulsado también la aparición de variantes con respecto al posicionamiento SEO global, cada una con sus directrices propias a tener en cuenta.

Content SEO

El Content SEO es el SEO aplicado sobre el contenido de un entorno digital. Es el elemento más importante en el posicionamiento SEO y también uno de los más complejos a desarrollar. Tiene cientos de elementos a tener en cuenta y su evolución es imparable, con constantes cambios en la supuesta normativa de Google que hay que aplicar de inmediato y, a veces, con respecto a contenido ya creado.

Desarrollo optimizado

El desarrollo web debe seguir unas reglas de usabilidad, velocidad y diseño que seguirían la normativa del posicionamiento SEO. Últimamente esto va vinculado a la navegación en dispositivos móviles y a la optimización del site para poder visualizarlos independientemente de la velocidad de conexión.

Además del propio desarrollo del site, la ubicación del mismo, es decir, todo lo relativo al hosting, también es importante y decisivo con respecto a nuestro mejor posicionamiento SEO.

Link Building

El elemento más antiguo del posicionamiento SEO sigue estando vigente, solo que es tan complejo en la actualidad que los profesionales SEO requieren de estrategias únicas para optimizarlo al máximo posible. El Link Building sigue decidiendo qué resultado en Google cobra más fuerza con respecto a la competencia, pero con unos requerimientos mucho más complejos.

Social Media

La variante más innovadora del posicionamiento SEO está relacionada con las redes sociales. La presencia en ellas, el dinamismo en cuanto a publicaciones realizadas y, sobre todo, la relación que ejecuten de forma interactiva los usuarios con respecto a ellas, puede influir directamente en nuestra posición en los resultados de Google.

Search Engine Marketing

El SEM o Search Engine Marketing siempre ha tenido su influencia sobre el posicionamiento SEO por varios motivos. El principal es que sigue siendo necesaria la convivencia entre ambas partes para conseguir una estrategia de marketing que abarque todas las opciones posibles de visibilidad.

Sin embargo, en la actualidad los anuncios patrocinados ya no solo son útiles en el posicionamiento en buscadores, sino también en las redes sociales y otros entornos, donde la visibilidad no se puede conseguir de otra forma tan directa y efectiva aunque, para ello, como es lógico se requiere de cierto presupuesto que invertir.

 

Scroll To Top