Home / Consejos SEO / ¿Y si no consigo mejorar mi posicionamiento SEO?

¿Y si no consigo mejorar mi posicionamiento SEO?

Estrategias complementarias al posicionamiento SEO

En muchos artículos anteriores os damos consejos para mejorar el posicionamiento SEO. Sin ser ninguna ciencia exacta y sin poder controlar la presión que la competencia puede estar haciendo, no siempre podemos asegurar el éxito en nuestras campañas.

Nos preguntamos entonces qué podemos hacer si, por mucho que lo intentamos, el posicionamiento SEO de nuestra página web no mejora.

Estrategia de trampolín en plataformas de terceros

Si no conseguimos un buen posicionamiento en Google, quizás podamos conseguirlo b. Es la denominada estrategia de trampolín, nos apoyamos en una de estas plataformas para saltar hacia posiciones superiores.

Os ponemos algunos ejemplos. Si vendemos determinados productos sin visibilidad online, podemos acordar una colaboración con Amazon para que, aunque no consigamos la misma rentabilidad, al menos sí vendamos más que si no hacemos nada por posicionarnos. El resultado de Amazon tendrá más opciones de salir que el nuestro y, al final, es en nuestra tienda donde compran.

Otro ejemplo lo ofrece TripAdvisor, que para muchos restaurantes y alojamientos se ha convertido en la salvación, en una era digital en la que solo hay cabida para los 10 primeros resultados.

El poder de las redes sociales

Muchas empresas están trasladando toda su fuerza promocional hacia las redes sociales. No es para menos, dado que estos entornos digitales cada vez disfrutan de un mayor uso por parte de los usuarios.

Sobre todo con el aprovechamiento del smartphone, las bson utilizadas más horas al día, en detrimento de la navegación por Internet tradicional, lo que cada vez hace más importante tener una mejor visibilidad en ellas.

Posicionamiento SEM

No hay que descartar, incluso si se obtiene éxito en posicionamiento SEO, la modalidad SEM. Si se tiene presupuesto suficiente, la publicidad con anuncios patrocinados permite obtener las primeras posiciones (siempre en base a la estrategia que se aplique) de forma inmediata.

De hecho, muchas empresas están encontrando en esta estrategia una mayor rentabilidad, por la rapidez de sinergia que obtienen al invertir presupuesto y conseguir acciones, frente al largo plazo que exige el posicionamiento SEO.

¿Se debe abandonar el posicionamiento SEO?

Tenemos muchas opciones de continuar con el posicionamiento SEO, aunque escojamos como alternativa o complementaria alguna de las estrategias anteriores. Lo recomendable sería buscar una variante de la estrategia original, con el fin de perseguir la misma keyword principal, pero probablemente centrándonos en otras secundarias mucho más accesibles para nuestra empresa.

Scroll To Top