Home / Consejos SEO / ¿Nos olvidamos del resto de buscadores?

¿Nos olvidamos del resto de buscadores?

Generalmente, incluso nosotros lo hacemos, cada vez que hablamos de posicionamiento web hablamos de Google como si no existiera otro buscador. Siempre que se hablan de técnicas y estrategias a aplicar se hacen pensando en el buscador de la gran G. Esto que por un lado no es del todo justo ya que existen otros buscadores importantes con su cuota de mercado, tiene mucha lógica sobre todo en España. Hay que tener en cuenta que en los países de habla hispana el buscador de Google es el más utilizado por una amplia mayoría. ¿Cuánto es eso? Pues lo cierto es que en torno al 95% de las búsquedas (sino más) en España se realizan a través del buscador de Google y es por ello que muchas veces no merece la pena hablar del resto de buscadores a la hora de establecer estrategias de posicionamiento web.

¿Debería centrarme solo en Google?

posicionamiento-buscadores-internacional

Pues la respuesta como suele ser habitual es depende. Cada caso es un mundo y es importante analizarlo por separado para poder establecer unos objetivos. Si por ejemplo, te vas a dedicar en exclusiva al mercado hispano hablante seguramente no tenga mucho sentido dividir esfuerzos con otros buscadores ya que con Google tienes casi toda la cuota de mercado. ¿Pero que pasa si te diriges a Estados Unidos? Tal vez en este caso sí que podría ser interesante preocuparte un poco de Bing y de Yahoo aunque lo cierto es que en líneas generales, los patrones a seguir son similares a los de Google por lo que al final acaba siendo muy parecido.

Sin embargo, si te vas a dirigir a países como Rusia o por ejemplo China, deberías saber que tienen sus propios buscadores y estos son mayoritarios. Yandex y Baidu respectivamente son los destronan a Google en estos países, por lo tanto, tal vez de forma habitual te debas centrar en Google, pero en función de a qué público quieras dirigirte, no puedes dejar de lado el resto de buscadores.

Scroll To Top