Home / Consejos SEO / Nuevos factores SEO en las tiendas online

Nuevos factores SEO en las tiendas online

nuevos factores SEO en tiendas online

Las tiendas online están en pleno desarrollo, gracias principalmente a los buenos resultados comerciales que está obteniendo, año tras año, el comercio electrónico. Esta evolución está afectando directamente al desarrollo de estos entornos digitales, que tienen más que nunca fijado su punto de mira en el posicionamiento SEO.

Hasta el momento una tienda online se basaba para posicionarse principalmente en cantidad de urls, usabilidad y atractivo de sus productos. Poco a poco los elementos propios de la optimización para el posicionamiento SEO se abrían hueco entre las diferentes tiendas digitales.

Sin embargo, incluso cuando se han establecido como obvios muchos de los parámetros conocidos, otros nuevos factores SEO aparecen como imprescindibles para las tiendas online. Repasamos a continuación algunos de ellos.

El contenido de calidad

Hasta el momento el contenido era un factor menor en las tiendas online. Actualmente, sin embargo, cuando más contenido y de mejor calidad haya vinculado a todas las páginas, desde categorías generales hasta fichas de productos, más opciones de mejorar la optimización SEO se tendrá.

La realidad aumentada

Para comprender qué hace la realidad aumentada en una tienda online y qué factor de posicionamiento propicia, hay que entender antes que las tiendas online encuentran su principal centro de difusión en la telefonía móvil.

Gracias a ella la evolución y auge de las tiendas online ha podido tener lugar, de manera que los desarrollos de e-commerce tienen a los smartphones como principal destino.

Para conseguir la afinidad de los clientes, algunos catálogos online permiten aplicar la realidad aumentada para colocar muebles en una estancia o probarse ropa virtual solo utilizando el teléfono móvil.

En términos SEO estamos ante estrategias de generación de clics que provoquen el aumento del número de páginas, así como un considerable aumento del tiempo que se pasa en ellas.

La interacción social

Comentarios, valoraciones, preguntas, respuestas, vídeos y todo tipo de interacciones sociales a nivel digital, permiten generar varios factores influyentes en el posicionamiento SEO.

Entre ellos destaca sobre todo que la ficha de un producto disfruta de una actualización constante que, hasta el momento, era completamente inexistente.

Igualmente mejoramos en contenido SEO si tenemos la suerte de que la participación genera contenido de calidad.

Por último, el peso de la página o la cantidad de páginas visitadas serán factores que podrían aparecer en estos casos, si el desarrollo se ha realizado enfocado al posicionamiento SEO motivado por estos factores.

Scroll To Top