Home / Consejos SEO / Optimización on page de un canal de YouTube

Optimización on page de un canal de YouTube

YouTube

En varias ocasiones os hemos detallado las características más importantes a las que hay que prestar atención para optimizar el posicionamiento de un vídeo de YouTube dentro de los resultados de búsqueda de la plataforma.

Sin embargo hoy vamos a afrontar el trabajo de una optimización on page del canal. Hay que tener en cuenta que la visita al canal de forma repetitiva puede conseguir una gran cantidad de visitas hacia nuestra página web, hacia nuestras redes sociales o, sencillamente, servir perfectamente de promoción para nuestra marca o producto.

Del mismo modo que hay una optimización on page para una web en la que distintos factores terminan afectando tanto al posicionamiento SEO en los resultados de buscadores como a la navegación del usuario dentro de la página, en YouTube sucede exactamente igual. La optimización que realicemos del canal servirá para motivar la navegación por el mismo y la reincidencia, pero también la posibilidad de salir en los resultados de búsqueda, más allá de lo conseguido por los vídeos de forma individual.

Vídeo inicial

Es posible editar el vídeo inicial que aparece en el canal. Además, la plataforma da la posibilidad de editar tanto para usuarios ya suscriptores como a nuevos usuarios. A los primeros es preferibles ofrecerles el vídeo más llamativo y al mismo tiempo reciente. No es tan importante la temporalidad para los nuevos usuarios, ya que se busca llamar la atención.

Listas de reproducción

Es vital tener listas de reproducción, cuantas más mejor y, sobre todo, cuidad la cantidad de vídeos, la duración de los mismos y, sobre todo, el título que se pone a la lista de distribución, ya que será lo que mejor se posicione en los resultados de búsqueda general de YouTube. Además, uno de los filtros disponibles para búsquedas avanzadas es el de las listas de reproducción. No tener nuestros vídeos dentro de ellas supondrá perder la oportunidad de salir para estas búsquedas.

Organización de la Home

La primera página del canal debe fomentar la navegación del usuario. Pon los vídeos subidos lo primero de todo y sigue con las listas de reproducción más llamativas. No dejes nada fuera de la Home y haz que esa página sea la más impactante a nivel visual gracias a portadas en los vídeos.

Completar la información

Hay una pestaña de información que debe ser completada todo lo posible. Permitirá tanto darse a conocer como ofrecer la posibilidad de visitar websites externos y redes sociales. Es una pestaña indispensable para dar a conocer otros entornos online que se deseen promocionar.

Scroll To Top