Home / Consejos SEO / Optimización SEO de la descripción en el perfil de Twitter

Optimización SEO de la descripción en el perfil de Twitter

Descripción Twitter

Recientemente os explicábamos la importancia de optimizar el title o título de nuestro perfil en Twitter porque llegaba a repercutir tanto en el algoritmo de búsqueda de la red social, como también en la propia página del buscador donde se realizase una búsqueda por la que estuviéramos posicionados con dicho perfil.

Hoy os traemos una optimización nueva en Twitter, que suele estar más cuidada que la relativa al title, pero que igualmente siempre es bueno conocer opciones de optimización para seguir mejorando. Nos referimos a la descripción del perfil, que en esta ocasión sí permite hasta 160 caracteres.

Hay que tener en cuenta que, aunque sea a un nivel muy inferior, el texto incluido en la descripción de un perfil de Twitter es tan posicionable dentro y fuera de la red social como cualquier otro contenido textual utilizado en otra parte de nuestro perfil.

Por esa razón, el primer consejo de optimización en descripciones de Twitter es cuidar el principio de la frase. Si nuestro interés es puramente comercial, podemos prescindir de la creatividad y exponer directamente nuestro negocio y, posiblemente, nuestra ubicación.

Ejemplos como “Tienda online de zapatos” es un inicio perfectamente optimizado para una descripción de Twitter. Sin embargo, optar por frases como “En Zapatos Pepe somos una zapatería online…” nos hace perder efectividad en cuanto a posicionamiento SEO.

Obviamente estos consejos se circunscriben a la optimización por una palabra clave de negocio. Si el problema viniera por una mala reputación online de marca, deberíamos cambiar la estrategia hacia el nombre de nuestra empresa, en cuyo caso el segundo ejemplo sí sería el correcto.

Otra de las opciones disponibles que no utiliza mucha gente es la inclusión de un hashtag. Ahora bien, este recurso debe utilizarse de forma discreta, siempre buscando la utilidad para el usuario y no tanto el posicionamiento por su búsqueda, que lógicamente también se obtiene.

Si hemos prescindido de la creatividad, no usaremos trending topics en el mismo, pero sí conceptos de negocio a menudo aplicados con dicho hashtag, que nos dará una oportunidad en las búsquedas que realicen los usuarios.

Por último, la descripción mostrada por un buscador no siempre se corresponde con el campo homólogo de Twitter. A veces se centra en los números de seguidores o perfiles seguidos o bien en otro tipo de información dentro del perfil. Por esa razón es de vital importancia completar el resto de datos que se muestran justo por debajo de la descripción como un teléfono, un enlace a la página web y, si es posible, la ubicación física de nuestra empresa.

Scroll To Top