Home / Consejos SEO / Optimización de urls personalizadas para aun blog corporativo

Optimización de urls personalizadas para aun blog corporativo

optimización seo urls personalizadas

Uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento SEO de un blog corporativo es el de la optimización de las urls permanentes. Paradójicamente también es uno de los elementos que más se descuida por parte de muchas empresas, al considerar el entorno secundario con respecto al resto de la página web.

Qué son las urls personalizadas

Una url personalizada es aquella cuya estructura está optimizada para mostrar palabras clave relacionadas con el artículo e interesantes para el posicionamiento web del website.

En la actualidad la url es un elemento imprescindible en el posicionamiento SEO y, en combinación con el propio dominio de la web, gran parte de su potencial para aparecer prioritaria en los resultados web depende de ambas.

Cómo optimizar las urls personalizadas en un blog corporativo

A diferencia de un website, un blog corporativo no debe limitarse a mostrar urls personalizadas con el artículo, sino que tiene más posibilidades dependiendo de la temática y los objetivos comerciales.

La inclusión de la fecha en la url personalizada ha vuelto a convertirse en un elemento de gran utilidad en muchos casos. Permite tanto identificar el post publicado, como también posicionarse por búsquedas que tengan un claro elemento de temporalidad.

Dependiendo de la información y del propio blog corporativo, esta fecha puede venir identificada de forma muy detallada con días incluidos o simplemente meses y años.

Otra opción de personalización es la inclusión de categorías en la url permanente. De forma general las categorías de un blog no son indexadas con el fin de evitar contenido duplicado o páginas sin contenido. Sin embargo, el nombre de muchas categorías puede ser potencialmente interesante para los profesionales SEO de un blog corporativo.

Podemos aprovechar las urls permanentes para incluir esas categorías, con el fin de que a la hora de ser incluidas en la búsqueda del usuario, tenga más posibilidades de salir por estos términos.

Otra estrategia de urls permanentes es la de contraposición, muy útil tanto en blogs corporativos como en entornos informativos en general. Consiste en utilizar una url permanente con variaciones de palabras clave con respecto a las utilizadas en el título del artículo o de la noticia.

En aquellos blogs donde tengamos un posicionamiento SEO óptimo, esta contraposición de urls permanentes nos permite optar a diferentes variables de palabras clave con una misma publicación, además de poder optimizar para SEO una url permanente y optimizara para motivar el clic un título distinto, aunque lógicamente relacionado.

Scroll To Top