Home / Consejos SEO / Cómo optimizar las redes sociales para el posicionamiento SEO

Cómo optimizar las redes sociales para el posicionamiento SEO

posicionamiento SEO con social mediaSabemos que las redes sociales son importantes para obtener una mayor visibilidad en Internet. También somos conscientes de que cuanto más enlacemos una red social con nuestra web oficial, más visitas tendremos. Por último, también es general el conocimiento de que las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO. Sin embargo, en este último punto, no está tan claro cómo debe desarrollarse este tipo acciones, te explicamos algunas de ellas a continuación.

Branding con redes sociales

En el terreno del branding, tanto gráfico como de contenido SEO, el título del perfil o página que utilicemos en las redes sociales va a servirnos para posicionarnos en Google cuando los usuarios busquen nuestra página.

Por esta razón los nombres comerciales largos suponen un impedimento a la hora de utilizarlos en las redes sociales, que por lo general suelen limitar este aspecto de cada perfil.

El posicionamiento por keywords secundarias en social media

Prácticamente todas las redes sociales tienen un apartado de descripción o información. Aquí es frecuente utilizar información corporativa para dar a conocer los servicios y productos de la empresa.

Sin embargo, deberíamos prestarle más atención, dado que estos apartados nos pueden permitir posicionarnos en los resultados de búsqueda por palabras clave secundarias, incluidas en la propia description del resultado mostrado.

Si, además, podemos incluir alguna de estas palabras clave en el titular, mejor todavía.

Linkbuilding con redes sociales

Uno de los aspectos más conocidos de las redes sociales y el posicionamiento es el relativo al link building. Las redes sociales nos permiten colocar un enlace corporativo para que los usuarios puedan acceder a nuestro website oficial.

Este enlace muchas veces transmite fuerza de posicionamiento a nuestra web, con lo que a nivel de marca podemos conseguir aparecer por varios resultados en la primera página del buscador.

Lo que es menos conocido es el hecho de que este posicionamiento depende directamente del grado de dinamización y popularidad que tenga nuestro perfil en la red social correspondiente. De igual forma, la competitividad existente en nuestro sector comercial, puede hacer más difícil que aparezcamos por este tipo de estrategia, aunque sean redes sociales propias.

Tiempo de publicación

Si vamos a conseguir posicionarnos por una noticia o contenido concreto, para lo que el tiempo de publicación va a ser importante, lo mejor es priorizar la web oficial. De esta manera, de cara a los buscadores, ese contenido siempre tendrá mayor antigüedad, mientras las redes sociales se pueden posicionar de forma secundaria. No debemos olvidar que, en SEO lo importante respecto a las redes sociales es finalmente posicionar nuestra empresa y lo que ofrecemos comercialmente.

Scroll To Top