Home / Consejos SEO / Por qué algunos perfiles sociales posicionan mejor que otros

Por qué algunos perfiles sociales posicionan mejor que otros

posicionamiento SEO en perfiles sociales

Es común en posicionamiento SEO una estrategia que se basa en la publicación de perfiles sociales, con su posterior dinamización, con el fin de posicionarlos en la búsqueda de la palabra clave que define a la empresa, normalmente su nombre oficial.

Sin embargo, no es posible identificar una red social concreta como la mejor para posicionarse, porque en la mayoría de casos, las posiciones que ocupan en los resultados de búsqueda son diferentes.

La única probable excepción, que de todas formas no se puede establecer como norma general, es la relativa a la red social de Facebook, que suele tener un posicionamiento más alto que el resto de perfiles sociales.

Factores que afectan al posicionamiento de perfiles sociales

Podemos identificar algunos factores que son los que más influyen en el posicionamiento SEO de los perfiles sociales y que, al menos, nos pueden ayudar a reconocer dónde existe un obstáculo que salvar si queremos posicionar mejor la red social. Los explicamos a continuación:

Antigüedad del perfil: Este factor suele ser poco útil, porque en la mayor parte de las situaciones se empieza de cero con todos casi al mismo tiempo. Por tanto, la antigüedad no se convierte en un factor influyente, sino en una auténtica debilidad dado que compite en desventaja contra todos los demás perfiles existentes desde un día antes.

Número de seguidores: Hay que tener en cuenta que los seguidores, en base a la calidad de los mismos, interacción existente y consecuencias de publicación y linkbuilding relacionadas (es decir, que no solo por el número), pueden ser más influyentes en una red social o en otra. Como es lógico, la recomendación no solo es tener el mayor número de seguidores, sino estar por encima de la cantidad que presenta la competencia objetivo.

Frecuencia de actualización: Este factor sí suele ser común en casi todos los perfiles sociales y es que la falta de actualización es una enfermedad crítica para el perfil social. Sin ella, se pierde rápidamente posiciones y, sin embargo, aunque la frecuencia aumente en un momento concreto, es muy difícil recuperar buenas posiciones anteriores.

Interacción y repercusión: Este factor es el que justifica en parte el buen posicionamiento SEO de los resultados de Facebook. Por un lado identifica que la mayor interacción de los usuarios es beneficiosa para el perfil social, pero sobre todo es la repercusión en Internet que pueda tener esa interacción, lo que podría llegar a darle realmente una fuerza de posicionamiento suficiente como para ser un resultado destacable en la búsqueda del nombre de la empresa.

Scroll To Top