Home / Consejos SEO / Por qué geolocalizar un naming internacional

Por qué geolocalizar un naming internacional

geolocalización naming

Muchas empresas escogen una marca promocional de nombre internacional. El sector profesional al que pertenecen o el atractivo publicitario que suscita pueden motivar ese interés. Sin embargo, tanto a nivel de marketing online en general como, concretamente, por el posicionamiento SEO al que debe enfrentarse, es mejor adoptar medidas complementarias.

Qué es la geolocalización del naming

Geolocalizar un naming es una de estas estrategias. Consiste en añadir al nombre de la marca o empresa una ubicación geográfica concreta, normalmente local. No debe confundirse con la extensión del dominio, que por descontado será preferible a nivel nacional que en un .com, en caso de que no se pueda optar por la posesión de ambos.

La geolocalización del naming se realiza en la parte posterior del mismo: MARCA + CIUDAD y puede escogerse entre el nombre completo de la ubicación o bien siglas claramente identificativas.

Ventajas de geolocalizar el naming

En primer lugar, debemos realizar una estrategia de branding sobre la que apoyar esta geolocalización, sino no será efectiva. Promocionando nuestra empresa geolocalizada motivaremos la búsqueda coincidente con nuestra estrategia, es decir, MARCA + CIUDAD.

Así evitamos tener que competir nacionalmente con empresas del mismo sector e internacionalmente con empresas que compartan el naming. Ganamos así una considerable reducción de competencia, con lo que podemos posicionarnos para nuestro público objetivo mucho más fácilmente.

Además, también ganamos ventajas en lo que respecta al posicionamiento SEO local, que será precisamente al que tendremos que enfocarnos. Mientras muchas empresas del mismo sector tendrán que esforzarse en posicionarse en los resultados de búsqueda, añadiendo a su estrategia la variable de ubicación, nosotros podremos hacerlo contando con la ventaja de que esté incluida en nuestra url, uno de los elementos principales de posicionamiento orgánico.

Por último, aunque con una trascendencia menor, es importante contar con que a nivel de nombre de dominio no tendremos problemas. No existirá riesgo ni de apropiación de dominio en otras extensiones ni tampoco de confusión con respecto al usuario. Es muy poco probable que una empresa apueste por el mismo naming y la misma geolocalización en su estrategia promocional, algo que a largo plazo nos simplifica comercial y promocionalmente bastante.

¿Y si ya tengo un naming?

Si tu empresa ya tiene nombre de dominio, puedes buscar un mejor posicionamiento SEO con naming localizado, volcando la misma estrategia descrita en los perfiles en redes sociales, que también tienen una importante fuerza para posicionarse.

Además, puedes valorar la estrategia de cambio de naming a uno geolocalizado, sobre todo si la empresa es de reciente creación o si la competencia por el naming actual es imposible de superar.

Scroll To Top