Home / Consejos SEO / ¿Por qué mi anuncio patrocinado se anuncia mejor en verano?

¿Por qué mi anuncio patrocinado se anuncia mejor en verano?

Posicionamiento SEM

Con la llegada de septiembre también es necesario realizar análisis sobre qué ha sucedido a nivel de marketing este verano. El posicionamiento SEO y la dinamización de redes sociales son frecuentemente los aspectos más analizados estos días, dado que también son los que visiblemente presentan más resultados.

Sin embargo, el marketing de publicidad patrocinada o SEM, también es importante si lo has mantenido en activo durante los meses de julio y agosto, sobre todo durante este último. Las características de Google Adwords y otras plataformas similares son a menudo complejas y bastante detallistas en las cifras a analizar, lo que forzosamente dificulta sacar conclusiones válidas.

Por esa razón, la importancia de un profesional en publicidad patrocinada se vuelve mayor sobre todo en la creación de informes estadísticos, dado que serán quienes concluirán si la estrategia ha sido la adecuada o no.

Posicionamiento en SEM

Puede que para muchos parezca raro, pero en SEM también hay posicionamiento y no está ligado al valor económico del anuncio, aunque sí es un factor que forma parte de la ecuación. Google Adwords posiciona los anuncios en base a distintas variables, una de ellas el precio, pero también la calidad del anuncio, la eficiencia o CTR obtenido, la antigüedad como anunciante…

Todos los valores de CPC o CPM, junto a los anteriormente descritos, además de cierta estrategia en la publicación de los anuncios y su escritura, son las labores de un profesional del posicionamiento patrocinado que, lejos de lo que pudiera pensarse, no se consigue a base de talonario.

Si este profesional presenta los informes estadísticos de este verano, en la mayoría de los casos se descubrirá que el posicionamiento general ha mejorado. Hay dos razones principales para ello. La primera es que existe una menor competencia dado que la inversión en SEM en algunos casos se paraliza, sobre todo en aquellas empresas que cierran por vacaciones y prescinden de estrategias promocionales durante este periodo.

Pero también es posible que el profesional se haya esforzado específicamente en estas fechas para aprovechar una menor competencia y asentar así a la empresa en las primeras posiciones. De ser así y notar un cambio en posiciones de los anuncios patrocinados considerable, será más complicado para la competencia hacerles descender, dado que es muy probable que la calidad de los anuncios también haya aumentado.

El objetivo, en todo caso, debe ser constatar esta mejora en el posicionamiento SEM, salvo en los casos en los que verano es sinónimo de mayor demanda y competencia. Para estas empresas comienza en breve la época de descanso promocional de muchos rivales en el sector. Es entonces cuando deberían mantener su estrategia para subir posiciones más fácilmente.

Scroll To Top