Home / Consejos SEO / ¿Por qué mi competencia tiene un mejor posicionamiento SEO?

¿Por qué mi competencia tiene un mejor posicionamiento SEO?

Competencia SEO

El posicionamiento no deja de ser una carrera sin límite de tiempo por la primera posición. El hecho de que Google jamás haya dado detalles claros sobre su algoritmo, que además va cambiando constantemente, hace cada vez más complicado identificar aquellos factores que posicionan a una web, sobre todo en una comparativa respecto al posicionamiento SEO de una segunda web.

No obstante, la pregunta de “¿por qué mi competencia tiene un mejor posicionamiento SEO?” es completamente necesaria y debe abarcarse en la medida de nuestras posibilidades, nuestro conocimiento SEO y lo que podamos identificar como válido de cara a Google para ofrecer argumentos válidos.

A nivel general, lo primero es identificar si la web de la competencia tiene un mejor posicionamiento por una url o por varias, ya que esto nos permitirá delimitar el ámbito de actuación sobre una página concreta o sobre toda la web.

Posteriormente podemos comparar los aspectos externos a una web, es decir, la antigüedad del dominio, la ubicación del servidor, etc. No podremos luchar contra un dominio en factor de antigüedad, pero sí saber que puede ser una de las razones por las que nuestro posicionamiento debe contener un mayor esfuerzo.

El valor de las redes sociales es actualmente un factor destacado del posicionamiento SEO. Será imprescindible comparar la presencia en cada una de las redes sociales, así como por descontado el número de seguidores o suscriptores y el ritmo de actualización. Siempre habrá que hacerlo buscando maximizar nuestras acciones, es decir, superar en seguidores, en número de publicaciones y presencia en redes sociales a la competencia.

Por último, nunca debemos olvidar los factores puramente SEO. Para ello hay una gran cantidad de valores dentro de la página (on page) y fuera de ella (off page) que deberíamos poder cumplir y con mejores datos que la competencia. No es necesario tener todos estos factores presentes para un mejor posicionamiento SEO, sino que debemos identificar aquellos en los que la competencia sí nos supera y, si está dentro de nuestras posibilidades, mejorar lo planteado por ella, para que no sea un factor diferencial que pueda estar mostrándonos en una posición inferior. Si igualamos a la competencia en todos los factores posibles e intentamos conseguir los mejores resultados allí donde contamos con ventaja, la mejora en nuestro posicionamiento web finalmente se debería ver recompensada superando posiciones e intentando alcanzar nuestro objetivo de ser los primeros.

Scroll To Top