Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en búsquedas de modalidad Shopping

Posicionamiento SEO en búsquedas de modalidad Shopping

posicionamiento shopping

El posicionamiento SEO cada vez tiene más modalidades en las que basarse. Una de las más rentables de todas es la relativa a Shopping, es decir, las búsquedas que realizan usuarios que están buscando comprar directamente un producto.

En este ámbito hay diferentes opciones con las que conseguir un posicionamiento SEO en el ámbito Shopping. Las explicamos a continuación:

Google Shopping

Una de las modalidades más directas es el aprovechamiento directo del interfaz de Google Shopping. Es similar al de Google Imágenes o Google Vídeos, pero con más cercanía a Google News, dado que exige cierta metodología para mostrar resultados relacionados.

Mediante la adecuación de un archivo xml que se debe actualizar periódicamente, se puede informar a Google de los productos, descripciones, imágenes y, lo más importante, precios, que servirán de forma conjunta como elementos de posicionamiento que dictaminarán la posición final de cada producto, tras la búsqueda de su nombre genérico o de un modelo concreto.

Portales de compra online

Portales como Amazon y similares, tienen tal cantidad de urls, visitas y fuerza en posicionamiento SEO, que casi todos los resultados de Shopping los ocupan con prioridad.

La presencia en estos portales no tiene por qué ser alternativa, sino que es perfectamente complementaria con respecto a una tienda online propia. Esto significa que entre ambos entornos conseguiremos una mayor probabilidad para aparecer en los primeros resultados de un usuario que quiere comprar algo.

Los portales de compra online tienen diferentes fórmulas de fidelización o asociación con las empresas que venden sus productos. Manteniendo un correcto ratio de rentabilidad, las opciones de venta multiplicadas en estos entornos motivarán suficientes ingresos como para que la estrategia valga la pena.

Tienda online propia

Por descontado, la presencia de una tienda online propia es imprescindible para basar un negocio en la venta digital de productos. El comercio electrónico hoy en día está muy desarrollado por ambas partes, desde la del consumidor hasta la del propio entorno online.

Una tienda de comercio electrónico tiene sus propias reglas de optimización SEO, que a menudo hemos tratado en este blog. Seguirlas todas no es fácil ni sencillo, pero es imprescindible para poder competir con otros entornos de e-commerce en el mismo sector.

Como suele ser costumbre, la relación de todas las posibilidades, es decir, Google Shopping, tienda propia y plataformas globales de comercio electrónico, multiplican las posibilidades de posicionarnos por la búsqueda de un cliente potencial.

Scroll To Top