Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO nacional para empresas locales

Posicionamiento SEO nacional para empresas locales

Posicionamiento SEO nacional

En la mayoría de los casos afrontamos el posicionamiento SEO en función de la ubicación de la empresa. De esta forma, una empresa con una pequeña sede local afronta el posicionamiento SEO local, mientras que una empresa con varias sedes por el país, tendremos el SEO nacional como objetivo.

Hoy sin embargo planteamos una situación que es más frecuente de lo que pensamos, sobre todo en el sector servicios. Se trata de las empresas locales que cuentan con una sede únicamente, pero que ofrecen sus servicios en toda España, incluso si es necesario el traslado a otra ciudad para ofrecer sus servicios.

Hay muchas estrategias para afrontar estos casos, algunas de ellas compatibles, otras contrapuestas. A continuación os proponemos 3 estrategias que podéis aprovechar al mismo tiempo sobre la propia página web.

Posicionamiento SEO local clásico

Pese a que la empresa ofrecerá servicio en todo el país, donde está ubicada la sede local es el mejor sitio donde empezar a centrar el posicionamiento SEO. Tan solo hay que aplicar la optimización necesaria para intentar aparecer en las búsquedas geolocalizadas para la localidad concreta.

Gracias a la situación presencial de la sede, es fácil de identificar cada uno de los servicios con la geolocalización que utilizará el usuario.

Posicionamiento nacional informativo

Otra estrategia importante es la de informar a los usuarios que los servicios que se realizan se ofrecen de forma nacional. Para ello, el posicionamiento SEO de palabras clave generales, puede servirnos para búsquedas en todo el país, pero debemos dejar claro en el contenido textual que ese servicio se ofrece en cualquier localidad.

Si el usuario identifica demasiado contenido optimizando el posicionamiento SEO local, puede provocar rebotes en la página y, peor todavía, que no contraten a la empresa para un servicio que sí les podría ofrecer a esos usuarios.

Posicionamiento SEO por provincias

El mayor reto es afrontar el posicionamiento SEO por provincias. Para conseguirlo, es posible crear un directorio interno, en el que se ofrezca información comercial que también sirva para el posicionamiento SEO en todas aquellas provincias donde se pueda realizar el servicio.

Otro recurso es aprovechar un blog corporativo, en el que se pueda explicar y optimizar en posicionamiento SEO el servicio para cada provincia.

Por último, algo que resulta muy útil, se puede crear una sección de servicios, proyectos o trabajos realizados, en la que se identifique de forma local cada uno de los trabajos que se han hecho en todo el país (obviamente si se cuenta con trabajos realizados), con lo que podremos aprovechar de forma natural diferentes páginas para optimizar el contenido hacia ese servicio en la provincia donde ya hemos prestado servicio.

Scroll To Top