Home / Consejos SEO / Posicionamiento en Twitter por descripción

Posicionamiento en Twitter por descripción

Posicionamiento en Twitter

No existe un término específico de posicionamiento orgánico en redes sociales, aunque el SMO (Social Marketing/Media Optimization) es lo que más se ajusta a este tipo de acciones. Lo cierto es que cada vez es más importante el posicionamiento en los resultados de búsqueda de las redes sociales, porque igual que sucediera originalmente con los buscadores, los actores de este entorno online, es decir los usuarios, crecen en un número constante.

Pero igual que en los buscadores el posicionamiento SEO se ha abierto hueco en base a unas reglas aceptadas de forma general bajo imposición de la empresa propietaria del buscador, lo mismo sucede en las redes sociales. Hoy os hablamos de estas reglas establecidas por Twitter que, además, también pueden afectar al posicionamiento SEO de un perfil de la red social si se busca en un buscador externo. Es decir, si en Google ponemos “empresa jardinería valencia twitter”.

Title y Description, elementos clave en Twitter

Prácticamente el 100% respecto a posicionamiento en Twitter está centrado en el title y la description del perfil, es decir, el título y la descripción que son equivalentes si se muestran en un buscador.

Esto significa que, a la hora de buscar perfiles dentro de la propia red social, ambos elementos son de vital importancia. Sin embargo, dado que en la mayoría de los casos (salvo agresivas estrategias de posicionamiento), el título se limitará al nombre de la empresa o, como mínimo, lo incluirá junto a otra keyword.

Por tanto, aunque la teoría nos parece decir que los dos elementos pueden servirnos, será la descripción la que más oportunidades nos dé para posicionarnos. Esto es clave porque no debemos desaprovechar el contenido textual con emojis y otros elementos salvo que nos sean realmente rentables para el objetivo básico de la red social, conseguir seguidores.

Las keywords compuestas en la descripción de Twitter

Al realizar una búsqueda por palabras clave compuestas, por ejemplo “medicina estetica”, nos damos cuenta de que el titular no es prioritario para los resultados de búsqueda. Por tanto, es en la descripción donde encontramos, de forma inevitable este término, pero con una peculiaridad.

Twitter no entiende de keywords compuestas, así que las divide e incluye como vinculantes. Es decir, que muestra los resultados de perfiles que utilicen tanto medicina como estética, pero no es necesario que aparezcan unidos, como en otros posicionamientos sí cobra total prioridad.

Scroll To Top