Home / Consejos SEO / Qué son los dominios EMD y cómo afectan al SEO

Qué son los dominios EMD y cómo afectan al SEO

En el mundo del SEO la elección de un dominio tiene más peso de que a simple vista pueda parecer. Tal vez estás acostumbrado a ver dominios cuyo nombre es la marca, esto es totalmente lógico, ya que si tienes una empresa son su nombre lo suyo es que por una cuestión de branding el dominio sea representativo de la marca. Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos páginas temáticas que les interesan posicionarse para determinadas palabras clave a la hora de explotar estos portales mediante publicidad, afiliación u otras formas de monetización. En estos casos, contar con un dominio EMD puede dar un fuerte empujón al inicio a la hora de conseguir tráfico.

¿Qué es un dominio EMD?

shutterstock_206053450

Un dominio EMD son las siglas del término en inglés “Exact Match Domains” y se caracterizan por contener exactamente las palabras clave por las que te quieres posicionar. Pongamos el ejemplo de que tienes una tienda de zapatos y quieres posicionarte exactamente por esa palabra clave. El EMD sería “www.tiendadezapatos.com”. Lógicamente, el hecho de que esta keyword ya esté contenida en el dominio le va a dar mucha fuerza facilitando el posicionarse para dicho término.

Imagina que tu redactas textos SEO para posicionarte por ese término con otro dominio y que esta misma página hace lo mismo que tú pero cuenta con la keyword en el dominio. En un principio, el hecho de contar con este EMD le va a dar una gran autoridad adicional para dicha keyword a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Los EMD son los mejores para posicionar?

En el pasado la autoridad de estos dominios EMD era increíble, el hecho de tener uno era sinónimo de ocupar las primeras posiciones para dicha palabra. Google lógicamente ha ido restándole importancia con el paso del tiempo pero a día de hoy sigue siendo una forma muy potente de rankear por una palabra clave y términos relacionados. Lógicamente para ello es necesario trabajar el contenido de la web en consonancia. También hay que destacar que con un dominio EMD es más fácil caer en la sobreoptimización pero si se sabe lo que se hace, es un punto muy positivo a la hora de posicionar.

Scroll To Top