Home / Consejos SEO / Redes sociales para términos posicionables

Redes sociales para términos posicionables

Redes sociales

Las redes sociales son utilizadas en muchas estrategias de posicionamiento SEO, reputación online y branding en general. El objetivo en la mayoría de casos es tanto dar mayor notoriedad a nuestro contenido como también ocupar las primeras posiciones de la primera página de resultados cuando se busca nuestra marca o una palabra clave muy enfocada a nuestro negocio.

Sin embargo, las redes sociales ofrecen una potencial ayuda extra al posicionamiento SEO que normalmente no se aprovecha de forma voluntaria, sino que es frecuente descubrirla casi por casualidad, se trata del posicionamiento de términos secundarios.

Las redes sociales ofrecen en casi la totalidad de casos la personalización de su url destino. Esto da muchas opciones de creatividad al administrador, si bien cuando creamos un perfil social de nuestra marca o empresa, optamos por elegir el nombre de la misma, con el fin de alcanzar los objetivos descritos anteriormente.

Sin embargo, si escogemos una estrategia SEO alternativa, como por ejemplo la creación de un doble perfil enfocado a una parte de nuestro negocio en concreto, es más lógico aprovechar un término de búsqueda para definir y personalizar nuestro Facebook, Twitter o Tumblr, entre muchas otras opciones.

Lo que obtendremos de este perfil siempre que realicemos una correcta dinamización y estrategia social (SMO) será el aprovechamiento de términos posicionables que con nuestro perfil de marca nunca obtendríamos o, de hacerlo, sería en contadas y temporales ocasiones.

¿Es rentable crear más de un perfil social?

La rentabilidad siempre juega en contra en lo que a redes sociales se refiere. Con la creación de varios perfiles tenemos una mayor exigencia a la hora de dinamizar socialmente nuestro contenido y requiere tiempo, profesionales y esfuerzo para ello.

Los objetivos alcanzados, en cambio, pueden ser altamente rentables si conseguimos posicionarnos por delante de la competencia con un perfil social, dado que será muy difícil que nos arrebaten la primera posición por un término secundario no vinculado a una marca.

Por otra parte, la reciprocidad de viralidad está siempre presente, de manera que podemos reconducir usuarios y visitas hacia nuestros perfiles oficiales y a nuestro website, siempre de manera recomendable con un carácter de relación completamente transparente.

En este caso, los perfiles cuanto más naturales sean mayor repercusión tendrán en la comunidad social digital sobre la que se encuentren. Si vinculamos de forma oficial los websites de la marca o empresa, no quedará duda de que nuestra intención es dar a conocer los servicios y productos de ella, solo que enfocados a un interés concreto de los usuarios que son seguidores nuestros en esa red social.

Scroll To Top