Home / Consejos SEO / ¿Sirve el Black Hat SEO para posicionar?

¿Sirve el Black Hat SEO para posicionar?

Si eres de los que se ha interesado por el posicionamiento web lo normal es que hayas empezado a leer distintos blogs. En ellos, te han recomendado las mejores prácticas a tener en cuenta a la hora de posicionar tus páginas, sabes que Google vigila muy de cerca todo lo que haces, has oído hablar de penalizaciones y tienes claro que más vale seguir sus directrices si lo que buscas en visibilidad en su buscador.

Sin embargo, es fácil que en alguna ocasión hayas escuchado el término Black Hat SEO, haciendo referencia al lado oscuro del posicionamiento web, ese lugar al que Google no quiere que te acerques jamás. Sin embargo, algunos profesionales SEO utilizan técnicas que se consideran Black Hat, es decir, que están mal vistas por Google y que en caso de ser detectadas costarían una penalización.

herramientas_blackhat

Por lo tanto, ¿sirve el Black Hat SEO para posicionar? Pues la respuesta como suele ser habitual en estos casos es depende. No podemos olvidar que el algoritmo de Google no deja de ser una máquina por muy precisa que llegue a ser y por lo tanto, existen vulnerabilidades que muchos profesionales aprovechan para ganar puestos en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, el Black Hat SEO puede ser una estrategia muy poderosa a la hora de posicionar. Sin embargo, hay que destacar que tarde o temprano Google te cazará (más pronto que tarde) y te costará una penalización.

Por lo tanto, aunque los resultados inmediatos puedan ser atractivos, si tu proyecto es serio y a largo plazo y más si es tu fuente principal de ingresos, el Black Hat SEO jamás debe ser una opción válida para ti. Sirve para posicionar sí, pero al menos que se trate de un nicho concreto y temporal, el cual quieras monetizar o tenga una vida útil de un par de meses, el lado oscuro del SEO solo te va a traer problemas.

Scroll To Top