Home / Consejos SEO / ¿Sobre qué escribir para obtener visitas?: Diferentes estrategias de contenido SEO

¿Sobre qué escribir para obtener visitas?: Diferentes estrategias de contenido SEO

contenido

A la hora de afrontar una estrategia de contenido en Internet con el fin de obtener visitas, hay dos vías principales en las que basarse: tipo de contenido y forma de contenido.

Tipo de contenido posicionable

La tipología de contenido posicionable depende en gran medida de la competencia existente. No es lo mismo hablar sobre el sector del entretenimiento como cine o videojuegos, que hacerlo del análisis económico en base a índices bursátiles. Obviamente, del primer tema habrá mucha más competencia, pero también una cantidad más grande de usuarios realizando búsquedas relacionadas.

La relación búsquedas/competencia es lo que debe ser analizado con el fin de escoger el tipo de contenido sobre el que se va a escribir.

Forma de contenido

En cuanto a forma de contenido, si bien depende mucho de la tipología escogida, también es cierto que hay diferentes estrategias para conseguir un posicionamiento SEO óptimo. Todas ellas como es lógico pueden ser compatibles, si bien lo normal es optar por una en concreto y tratar el resto de forma esporádica.

De este modo, podemos escoger el contenido informativo, el más utilizado en medios de comunicación y blogs de nicho. Se trata de mostrar las novedades más relevantes del sector sobre el que se está escribiendo. La actualidad de las noticias es lo que dará posicionamiento al contenido, si bien su long tail por búsquedas en el tiempo suele ser discreto.

Otra forma de contenido es la divulgativa, en base a reportajes, análisis e incluso retrospectivas históricas sobre un tipo de contenido concreto. Es el contenido más posicionable por la cantidad de palabras utilizado en su elaboración, así como el mayor tiempo requerido al usuario para poder consultar la información de forma completa. Ambos factores son clave para un mejor posicionamiento.

En tercer lugar está el contenido didáctico, formado en base a tutoriales y guías de diferente estructura. La complejidad de muchos temas hace permisible la creación de guías y tutoriales para saber hacer, montar o fabricar todo tipo de objetos y estructuras, así como funciones digitales.

Además de ser un contenido largo y compartido por muchos usuarios, también fomenta la participación en forma de dudas de los usuarios, algo que aumentará el ritmo de actualización del contenido y le otorgará un valor de posicionamiento muy importante.

Cualquiera de estas estrategias ofrece posibilidades potenciales de visitas de usuarios, si bien el responsable de esta estrategia debe valorar también el conocimiento sobre la materia y la capacidad de publicación, para escoger finalmente cómo y sobre qué vale la pena escribir.

Scroll To Top